gracias por la respuesta estuvo de baja unas dos semanas, aunque luego ha tenido que asistir a revisiones y 4 días antes del juicio tiene cita médica otra vez porque no respira del todo bien despues de la operación.
No es obligatorio que se muestre como acusacion particular aunque puede hacerlo, si no se muestra como tal el fiscal ejercera las aciones penal y civil conjuntamente para que le indemnicen.Cuanto estubo de baja medica?. El dinero depende de los dias de baja, secuelas, etc.El abogado particular es ya lo que usted vea o quiera hacer valer sus intereses y su economia.....
Hola, mi caso es el siguiente:
Estando en un partido de futbol como espectador fui a separar una pelea en la que estaba metido mi padrastro, yo solo empujé para separar y con el alboroto caí al suelo y cuando me levanté el entrenador del equipo visitante salta desde el campo y me dio un puñetazo en la nariz, rompiéndomela. Puse la denuncia y me llamaron a los tres días para un juicio de faltas pero como tenia lesiones lo aplazaron y lo llevaron por lo penal. He tenido que operarme la nariz y muchas visitas al médico. El juicio se celebra en Febrero y no sé si es necesario llevar abogado como parte acusadora o si es preferible aunque no sea obligatorio. Si alguien me puede orientar lo agradecería ya que no me gustaría gastarme un dineral en abogado para que luego la indemnizacion sea muy baja o ni siquiera cobre.