Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por incumplimiento de regimen de visitas

19 Comentarios
 
27/01/2011 20:23
Perdonar, yo no digo de no llevar al niño a la extraescolaridad, pero si la madra no consensua esta y ademas utiliza el día del padre. Entonces que pasa?
27/01/2011 13:15
luisa32, mi exmarido lleva un año sin pagar pensiones de los niños, hace 5 meses se largó a vivir a otro país. Una putada para los niños y para mí puesto que no llego ni a fin de mes. Pero, que tranquilidad el no verle, no oirlo, no ver a qué hora se presentaba a recoger a los niños, a qué hora me los devolvía y de qué manera. Tengo a mis hijos para mí solita y entre nosotros tres planeamos nuestro día a día. Es una pena para mis hijos pero espero que a medida que crezcan estén mejor y entiendan lo que su padre hace por ellos, nada. Al menos no tenemos follones, en los cuales siempre los perjudicados son los niños.
27/01/2011 13:09
si Karmen1, en mi caso tambien fue algo asi. Tube que cambiarle los dias al padre porque cohincidian las extraescolaridades con sus dias entre semana, llegamos a un acuerdo verbal y cada vez que se mosquea me dice que vuelve a los dias estipulados por el juez. No es mas facil pensar en los niños??
27/01/2011 13:02
En resumen, que si al niño le gusta el fútbol no puede jugar el partido el fin de semana. Bien, los ex se llevan a matar y el que finalmente se jode es el niño.
26/01/2011 22:23
Una pregunta mas, en las sentencia generalmente se pone lo que dice el fiscal?
Un saludo
26/01/2011 18:41
sarapiki, estoy de acuerdo contigo, pero en nuestro caso los niños no hacian ninguna extraescolaridad, cuando empezaron sin consensuar el le pidio cambio de día y le dijo que no.y el otro dia la niña por telefono le pregunta a el padre papa me pagaras las colonias? hay derecho a esto no seria mejor decirle papa puedo ir de colonias? lo de pagar es entre el y la madre no entre la niña y el hay derecho a esto.
Un saludo
26/01/2011 18:20
Lo que pienso es que muchas veces, tanto las madres como los padres, lo que quieren es fastidiar al otro y se llevan por delante a los niños, no se si dandose cuenta o no^.
Para que veas la diferencia: en mi caso las extraescolares ya se habian iniciado antes del divorcio, por tanto a la hora de firmar el convenio regulador en el que se establecian las visitas, ya se sabia cuando el niño tenia ingles, y que jugaba a futbol federado, por tanto todos los findes, en sabado o domingo, tenia partido. El primer año todo fue bien, el segundo año el padre se mosqueo y fue cuando me dijo que esas extraescolares incidian en su periodo de visitas. Le ofreci compensarlo con otro horario.... Y EL PADRE SE NEGO.
Cuando esto se ventilo ante el Juez, este dijo que se veia la voluntad de la madre por llegar a un acuerdo que el padre obstaculizaba... y le echo un rapapolvo.
26/01/2011 18:06
Jose Ramón Viesca, Se dicto en España la rsolucion .
Un saludo
26/01/2011 17:55
El se divorcio en el 2005, en el 2008 hace modificacion de medidas y todo lo que piden en contra de la madre se lo dan, entre otras cosas pide dia intersemanal.El día 24 de octubre el deja a los niños y el 27 de octubre los vuelve a tener por el día intersemanal que le corresponde.La madre decide a principios de Octubre a apuntar a la niña actividad extraescolar sin consensuar el le pide cambio de dia de visita y ella le dice que no le tiene que hacer favores y que será el día que dice el juez los Miercoles a la salida del cole pero uno entonces sale a las 5 y otro a las 6:15 La abogada e incluso cuando yo pregunto en el foro se me dice que no puede apuntarla a ninguna actividad no consensuada en el día de visita del padre, Igualmente los fué a buscar el 27 uno a cada hora que salian y la abogada le dijo que denunciara este echo.(primera denuncia)El dia 5 de Noviembre el habla con ella y le dice que se tiene que operar de la boca y como no le cambia el fin de semana no los puede ir a buscar(justificante medico lo tiene)ella va y le denuncia por padre desaparecido desde 24 de Octubre.Hasta día de hoy no los ha visto y hemos seguido denunciando hasta 6 denuncias desde finales de octubre, primero dice que el niño tiene cagarrinas luego la niña le pasa algo pero siempre han ido al cole menos las tardes que el padre los tenia que ir a buscar,Tenemos grabaciones durante estos 2 meses que el no los ve pero si habla con sus hijos y la madre y se oye como ella le dice no te los llevas la niña dice si que voy contigo papa pero la mama no me deja.a pocos días de llegar el juicio la abogada nos llama y nos dice que vamos a tener suerte porque todas las denuncias de el y una sola de ella se van a celebrar el mismo dia y mismo juicio y pasa lo que ya os he explicado.
Espero haberos podido aclarar un poco mas la situacion.
Que pensais?
Un saludo
26/01/2011 15:00
En el planteamiento o tentación de ir por lo penal, y más si después es calificado como falta en el juzgado, es erróneo, sobretodo si llega a un juzgado donde piensan que esas cosas deben intentarse resolver por otras vías como la civil o la mediación social.

Así nos ven en muchos juzgados, a los no custodios:
- el defensor de la legalidad (fiscal) al mismo tiempo es el defensor del menor, presume que el niño ha de hacer la extraescolar el sábado sí o sí, que su madre, la víctima, es la que lo llevará y su padre, el tocapelos, no va a querer y solo busca fatidiar a la madre y al niño. Disculpa el comportamiento de la madré de cualquier intencionalidad en incumplir las visitas, pues es para salvaguardar el derecho niño a jugar el partido del sábado.
- El juez, condicionado con la actuación del fiscal, al que en muchas ocasiones teme y tiene que estar a buenas con él, no va a contradecirlo, o igual, piensa igual, pensando además en que los 200 asuntos anteriores y siguientes son similares y quiere ventilarselos cuanto antes, además, piensa que si encima el denunciante se lleva un escarmiento, se le quitarán las ganas otra vez.

Eso es lo que suelen pensar en los juzgados, por eso, el no custodio, si pone una denuncia penal, se encontrará previamente etiquetado como tocapelotas, salvo que encuentre un reducto donde hay alguien no se dedique a bostezar, y no quiera despachar en diez minutos.

Ese es el retrato de un no custodio masculino en su aventura judicial. En otro día, pondremos el de la custodia femenina, para no desviarnos de su post.
26/01/2011 14:51
Perfecto si las actividades las tenia antes del divorcio, pero si fueron despues y no consensuadas ambos padres entonces el si quiere puede llevarlo y sino no, al final algunas madres lo de las clases extras lo cambian a su antojo, en mi caso segun ella son muy importantes pero se fue de vacaciones un mes faltando al cole y a sus clases extras pero seguro que ya no son importantes.
Vamos que todo lo que hagamos los padres para algunas madres siempre va a estar mal y si lo hacen ellas siempre va a estar justificado, es la igualdad que brota por los poros.
26/01/2011 14:33
Con respecto al futbol, a mi me parece normal que el juez determine que, si el niño quiere jugar, el padre debe llevarle a los partidos cuando este con el.
El padre de mi hijo, entre otras cosas, tambien solicito que el niño no tuviera actividades extraescolares que incidieran en fin de semana. El juez pregunto al niño, y decidio que tenia que seguir tanto en ingles como en futbol. No se si marcaria la diferencia que fueran ambas actividades que el niño ya realizaba antes del divorcio...
lo que me parece fuerte es que un niño no pueda jugar a futbol, si al niño le gusta, porque los partidos son en finde... El padre no pierde tiempo de estar con el hijo, que vaya a verle jugar y disfrute ese tiempo, caramba, yo disfruto muchisimo en los partidos de mi hijo, voy siempre a verle jugar, este conmigo o con su padre, haga frio o calor...
Pensemos un poco tambien en los niños ¿no?
26/01/2011 12:01
A ver, no se entiende nada erxa.... Si se celebra el juicio por las denuncias que le pone tu marido a su ex, el denunciante es el, asi que ella es denunciada y el fiscal puede pedir o que le absuelvan a ella o una pena o multa para ella (era juicio de faltas o abreviado o..?) . Si ella tambien denunció será otro juicio donde ella es denunciante y el denunciado.... No es posible lo que relatas.....
26/01/2011 10:44
Erxa, ¿por qué le pide 6€ por día durante dos meses de pena a tu marido?

No entiendo nada...

Saludos
26/01/2011 03:45
¿se dictó en España la resolución judicial?
26/01/2011 03:44
erxa ¿hay resolución judicial que determine custodia y visitas a un progenitor y al otro?
25/01/2011 22:41
Muchas gracias, pero como puede ser que todos tengamos claro lo de las extraescolaridades y la jueza no?
Un saludo
25/01/2011 20:23
Animo, animo, animo y animo. Se pierde una batalla pero no la guerra. Solo os puedo decir que aun no hay sentencia, por lo tanto no hay nada por escrito que tengais que llevar al niño a futbol, me parece muy fuerte que una jueza decida que lo que la madre quiera que hagan los niños, sea cuando tiene que estar con su padre, que lo haga a las horas de ella y no siempre recortando las poquitas horas que tiene el, haced como siempre el viernes recogeis a los niños y el sabado para el padre, cuando salga la sentencia ya sabeis a apelar, que tu marido luche por sus derechos y los de sus hijos, te caeras 10, 20 o 100 veces pero ahí estaras tu, yo y todos los que luchamos por nuestros derechos para ayudarlo a levantarse.
Saludos y un abrazo fuertiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Para lo que necesiteis aqui estamos.
25/01/2011 20:07
Alguien me puede decir lo que piensa
Juicio por incumplimiento de regimen de visitas
25/01/2011 15:04
Buenas Tardes
Hoy se ha celebrado el juicio por 5 denuncias que le había puesto mi marido a su ex por incumplimiento de regimen de visitas, ella le puso una ALEGANDO QUE DESDE EL 24 DE OCTUBRE estaba desaparecido, (ella se la puso el 14 de noviembre)la primera denuncia que el le pone fue el día 27 de octubre.Conclusion.Hoy llegamos al juzgado y la jueza lo que quiere es llegar a un acuerdo y que no se celebre el juicio,nuestra abogada decide ir a juicio y nos encontramos con que solo se admiten 3 denuncias no admiten grabaciones, no admiten facturas de telefonica para que sepan que el no esta desaparecido y que hablan con los niños, y encima la fiscal le dice que si el niño tiene futbol el sabado está obligado a llevarlo y los Miercoles la nena tiene que hacer su extraescolaridad, y la fiscal encima pide pena de 6€ por dia durante 2 meses, le ha preguntado si el trabajaba y cuanto cobraba.Que os parece, mi marido que ya no tenia animo de nada con este foro el se había ilusionado mucho y gente amigos que le animaban garigoni que siempre ha estado echando una mano, ahora la verdad que esto le ha sentado como un jarron de agua fria y piensa Para que sirve todo esto si encima me condenan a mi.
Un Saludo