Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por incapacidad permanente, ¿informe pericial del forense o privado?

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
23/05/2021 20:20
He de decir que se me olvidó que el informe médico de síntesis del INSS por lo que la médico forense del juzgado se ratificó dice literalmente: Patología de la esfera psiquiátrica de evolución errática a pesar de ajustes farmacológicos y es que esto es en base a mi informe del psiquiatra.
Y en la parte final del informe médico de síntesis del INSS que dice Evaluación Clínico-Laboral la parte importante dice:
Limitado para actividades de sobrecarga lumbar moderada-severa y que requieran estrés Psico-Fisico.
Pues esto es lo que ratificó la médico forense del juzgado.
Saludos.
24/05/2021 08:46
Teide71
teide71 lucha todo lo que puedas no te eches atras yo tengo comprobado que la inss solo concede las incapacidades a base de juicios de lo social porque para el inss le combiene ya que muchas personas no tienen medios para pagar abogados y forenses privados y se reducen mucho las incapacidades otorgadas esto no deveria ser asi porque pagamos justos por pecadores
24/05/2021 11:37
citroenc4
Evidentemente que voy a luchar hasta el final no me queda otra ya que de lo contrario si no llevo ningún informe del perito psicólogo forense para demostrar que mi enfermedad psíquica interfiere en toda clase de trabajo y en vista de que el forense del juzgado no me ha dado la razón pues seguramente pierda el juicio porque el juez está claro que en ese caso se va a llevar por la ratificación del médico forense del juzgado que ratifica el informe médico de síntesis del INSS ahora bien llevando un informe de un perito psicólogo forense donde pueda demostrar cómo afecta esa enfermedad no solo en la esfera laboral que es importante sino que establece relación entre el cerebro y la conducta de una persona bien especificado para que el juez lo pueda entender perfectamente pues a mí me da un ala de esperanza.
Se suele decir que los informes médicos forenses del juzgado los tienen en cuenta más los jueces pero no en todos los casos y quiero agarrarme no solo al informe que haga mi perito psicólogo forense sino también a mis informes de psiquiatría y con todo eso pues que mi abogado haga una muy buena defensa todo suma.
No quiero decir que porque lleve informe pericial de parte lo vaya a ganar por supuesto ya sabemos cómo es todo esto y no hay que hacerse ilusiones pero si me da esperanza para lucharlo y demostrar que la administración se equivoca.
Lo que más me indigna es que con la excusa del covid los médicos forenses del juzgado no te vean presencialmente esto es un hecho que perjudica más que beneficia lo tengo claro y otra es que tengo duda si esos médicos forenses del juzgado tienen estudios de psicología o psiquiatría para casos de enfermedades mentales porque de lo contrario no logro entenderlo por eso necesito sí o sí informe psicológico forense que se centre en como afecta la enfermedad en la vida laboral entre otras y en la realización de todo tipo de trabajos ya que la médico forense del juzgado se ratifica en el informe médico de síntesis pero nada más y yo me pregunto en base a qué? Y eso que mis informes del psiquiatra son claros jejejeje! Nada, simplemente no quería complicarse la cabeza leyó el informe médico de síntesis y ya está no se metió a valorar como es debido la parte psíquica como me han dicho muchos peritos a los que he consultado y como me han dicho es muy normal cuando hay enfermedad mental por medio y no son psicólogos ni psiquiatras.
Bueno, hoy iré al psicólogo forense a que me vea y así poder elaborar su informe pericial.
Saludos.
24/05/2021 12:28
citroenc4
A mi el perito psicólogo forense por elaborar el informe pericial y ratificarse en el juicio me cobra 500€ el abogado lo tengo gratis gracias a que soy afiliado al sindicato al cuál pertenezco desde hace más de 12 años así que no puedo quejarme pero si quiero luchar la incapacidad permanente absoluta sí o sí debo presentar informe pericial de lo contrario estaré perdido.
Saludos.