Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por impugnación alta médica

2 Comentarios

07/11/2021 18:09
Expertolaboral
Buenas de nuevo! Primero gracias por contestar.
A ver no...yo no tenía contrato a la fecha de el alta, es más llevaba desde junio del año pasado cobrando el pago directo de el INSS ( en Almería ).
Me concedieron prórroga pero al llegar a la revisión de los 18 meses cuando llevaba 535 días me dieron el alta...eso ha sido lo que se ha impugnado y es el juicio...donde me han admitido también el cambio de contingencias a valorar que lo tenía para 2025!! A ver qué pasa el día del juicio... Estaré recién operada, hará tres días de la operación..
Pero no sé que procedimiento hay...si el juez me reconoce la baja que es por patología de la cadera... Que pasará? Porque son 180 días máximos se supone... Prorrogables a otros 6 meses como máximo, y se supone que a los 18 meses ellos inician por ley el expediente de IP.. NO?? MUCHAS GRACIAS
07/11/2021 12:18
Mijulor
Hola. Puedes hacer poderes de 3 maneras:
1) Poder notarial pero es cuesta dinero.
2) Poder apud acta en el juzgado donde tienes el juicio.
3) Poderes online para procedimientos judiciales (son pocos los abogados que conocen dichoa forma de realizar poderes).
Por otra parte, el juicio contra el alta médica no sé si tiene mucho sentido.
Si hasta ahora has estado trabajando, en caso de ganarlo no te pagarán el subsidio de I.T. pues has estado trabajando y cobrando el salario. Además cuando te operen , cogerás la baja aunque no hayan pasado 6 meses desde el alta médica, debiendo acudir al EVI ( ICAM en Catalunya) a fin de que te den la baja sin ningún problema.
Saludos
Juicio por impugnación alta médica
30/10/2021 23:58
Buenas a todos... El pasado mes de octubre presentamos una demanda de impugnación de alta médica, nos han citado para el día 22 de noviembre pero me operan el 19 (del motivo de la baja)
A mi me está llevando un graduado social que es también letrado... Puede ir al juicio el en representación mía, sin acudir yo físicamente?
Se lo he preguntado pero cae en fin de semana y es una curiosidad que me tiene muy nerviosa... Muchísimas gracias