Hola, soy madre separada y despues del juicio por convenio no me paso la pension de 200 euros que le tocaba mensualmente, y pusimos una ejecucion de sentencia, que me ha sido favorable y le embargan coche y sueldo. ¿Que tiempo tarda desde que dan la orden hasta que le embargan? ¿Y que tiempo luego en abonarme a mi?
Pocos hombres, como vosotros, se preocupan por sus hijos. Mi ex incluso tiene claro que como tengo nueva pareja tiene que ser él quien se encargue de "los niños", es increible!, nunca se me ocurriria hacerlo ni pedirle nada para ellos y de hecho así es. No tienen que pagar unos por otros y estoy de acuerdo que todos los hombres no son iguales, existe la minoría que se preocupa por los suyos y lucha por ello, la pena es que es la minoria. Espero que vía civil vaya rápido en unos meses ya que mi situación es muy precaria. Solo le denuncié una vez por impago y no lo he vuelto a hacer más, ni a pesar de haver recibido amenazas este verano, no quiero pasarme la vida en el juzgado, pero tampoco que se rian de mis hijos. Gracias a todos los de este foro que dan ánimos y buenos consejos a gente perdida como yo. MUCHAS GRACIAS.
Animo dianafc,y sigue luchando por los derechos de tu hija y los tuyos propios,gente así no se le puede considerar "padre",aparte de que gente como el ,son los culpables que a los demás,que cumplimos con nuestras obligaciones de padre e intentamos luchar por nuestros hij@s,nos midan por el mismo rasero legalmente.Es triste escuchar casos como el tuyo y verte a ti mismo sumido en una situación en la que te comparan y dan por hecho que eres "uno" mas de esta gentuza,cuando no es así,y claro luego legalmente te encuentras indefenso.Esta gente es la culpable de que muchos padres estemos como estamos legalmente, cuando lo único que queremos es preocupar nos por nuestros niñ@s,cumplir con nuestras obligaciones y que nos dejen reacer nuestra vida con total normalidad. Habla con tu abogad@ y que se ponga "ya " a trabajar,ya que la ley la tienes a tu favor y te lo digo yo que estoy al otro lado.Mucha suerte y recuerda que tienes toda la vida, lucha por ello,sin rencores sin venganzas,solo exigiendo lo que por ley te pertenece a ti y a tu niña. Mucha suerte
Saludos
Pues que pena de "hombre" yo me acabo de quedar en paro y jamas dejare de pasarle la pension de mi hijo a mi exmujer.Si no tengo lo buscare debajo de las piedras.
gemmag, ahora mismo los juzgados están colapsados, pero casi con toda seguridad le puedo decir que la ejecución civil tardará unos meses y el proceso penal tarda AÑOS.
Yo me he visto obligada a utilizar las 2 vías 8civil y penal) por el mismo motivo: impago de pensión de alimentos por parte del padre del menor. Las dos veces que he ido por civil he conseguido la ejecución en unos pocos meses (máximo 4 meses); ahora estoy esperando una ejecución en penal de una querella por abandono de familia interpuesta a mediados del año 2005, con sentencia firme a mi favor en junio de 2008, y aún no se ha ejecutado (aún no he visto un duro, y son más de 24.000 euros de principal, más intereses, más costas; en total una cantidad aproximada de unos 36.000 euros).
Así que fíjese la diferencia de tiempo que existe entre ir por una vía u otra.
Pues animo, dianafc y gemmag; realmente alucino viendo como esta la situación...y esos padres ¿ podran dormir ? Miedo me da, mi ex me da la misma impresión; y me pregunto ¿ como puede ser tan facil sartase una sentencia,en la que se dice lo que tiene que dar ? la ley en estos casos parece, en verde ley, cachondeo. Los niños no pueden dejar de comer, de vivir. Yo estoy en medio de todo el follon que lleva un divorcio y sabeis ( por desahogarme un poco, contando lo mio ) me dijo el desgraciado que que es lo que pongo yo...Y lo estoy poniendo todo, el da migajas, de dinero ( para el, el no se priva de nada...pero ) de tiempo, horitas, eso de los fines de semana a su conveniencia y poco tiempo. Y encima que todavia no se lo que el juez va a asignar( mi ex gana bastante pero en b ) el ahora a decidido gastar la mayor parte del dinero que venia dando, en caprichos para los niños, y que coman...Una mier...a.
Y no sigo porque...bueno cuando tenga las cosas organizadas... Ya me he desahogado, gracias por leerme.
Y atodo@s las que estais pasando por estos malos momentos, animo.
Acabo de hablar con mi abogada, le he comentado que interponga un recurso civil, dice que tambien es muy lento y me ha parecido que tiene pocas ganas de trabajar!, he conseguido convencerla para que lo interponga, espero que vaya rapidito. Muchas gracias por el consejo Bri.
gemmag, en este caso usted puede simultanear las 2 vías, la civil y la penal.
En civil, interponga usted una demanda de ejecución de sentencia ante el juzgado que conoció su divorcio, en el sentido de que se ejecute lo acordado en el convenio regulador ó sentencia en lo que se refiere a la pensión alimenticia.
En penal, se denuncia un posible delito: el abandono de familia (art. 227 del código penal); en caso de ser condenado, este delito -aparte de imponer una pena al delincuente condenado- conlleva una responsabilidad civil subsidiaria, que es el el abono de las cantidades dejadas de pagar. Si usted consigue en vía civil cobrar lo adeudado, en fase de ejecución de la sentencia penal simplemente dice que ya ha sido resarcido respecto de la responsabilidad civil derivada del delito.
En resumen: sí, le recomiendo que, si tiene urgencia por cobrar, demande (solicite) por vía civil la ejecución de sentencia, y deje que la denuncia -el proceso penal- siga su curso.
Mi ex tambien hace 1 año que no me pasa la pensión, lo denuncié en enero vía penal y a día de hoy aun no se nada de nada. No sabía que tambien se puede interponer vía civil conjuntamente, tenía entendido que solo se podía hacer de una manera. Llevo desde julio sin ingresos, soy autónoma y no tengo derecho a ninguna ayuda, he conseguido que él me ingrese 200 euros para poder pagar el colegio de los dos niños. No se que hacer para que se agilizen las cosas, esto es vergonzoso. Pongo una denuncia civil? para que puedan embargarle? Gracias.
Pues o seguirá con la actitud actual y pasará completamente o bien, la culpa podrá con él y querrá recuperar el tiempo perdido con su hija, posiblemente querrá comprarle su cariño o acercarse a ella a base de mentiras...
Guárdate toda la documentación posible, guárdate muy bien esa maravillosa declaración suya y todas las sentencias para que, llegado el momento, puedas defenderte ante tu hija y demostrar que tú nunca pusiste impedimentos para que se relacionase con su padre, que fué él el que voluntariamente se desentendió completamente importándole poco o nada si tenía para comer y vestirse.
Animo, la justicia le pondrá en su sitio, eso sí, no te recomiendo cárcel como comentas al principio, porque ahí si que no podrá pasarte la pensión.
Muchísima suerte, eres muy joven y esto no es más que un revés que te da la vida, por no saber elegir bien, como todos los que estamos aquí...
Tienes una hija y eso es maravilloso, céntrate en ella y que lo demás, si es posible, que no te quite el sueño.
dianafc
Un saludo y sobretodo armate de paciencia porque la vas a necesitar,y mas cuando el tio va con tanto descaro.
Te puedo decir que yo estoy en el mismo caso que tu.
Puse la denuncia por lo penal,en Diciembre hace 1 año y me llamaron el 25 de Noviembre(anteayer)para que declarara y entregase los documentos oportunos,porque este tipo si dice que lo da pero ha metido a mi hijo enmedio de todo esta mierda para salvarse el pellejo.
Ahora me han dicho que mis documentos llos tiene que estudiar la fiscalia y que me avisaran para juicio "pronto" segun ellos,pero ese pronto puede equivaler a otros 4 o 5 meses.
Creo que has actuado correctamente.
A mi lo que si me dijo el Sr que me tomo declaracion, es que si yo antes no he denunciado por lo civil y hay un embargo o intento de embargo porque no le encuentren nomina ni propiedades, que me echarian la denuncia penal para atras.
Cosa que no ha ocurrido en mi caso porque fue mi abogado el que me lo aconsejo como ultimo recurso, y porque tengo denuncia y un embargo por lo civil.
Supongo que la rapidez depende de lo colapsado que este el juzgado que te lo lleve.
Muchas gracias esperanzafutura por tu apoyo.
La verdad es que no pienso desistir en mi lucha, ya que por mi hija vale la pena eso y muchisimo mas, pero es tan lento que hay veces que sin apoyo te dan ganas de desistir.
Sabes que pasa? que con 24 años verte asi... desanima un poco y me fastidia mucho que teniendo mi ex marido 35 como tiene sea tan inmaduro, soberbio y inhumano con su hija que todavia es tan pequeñita... ¿que no hara cuando sea mayor?
hola a tod@s! me gustaria que me asesoraseis o me dierais alguna otra opcion para resolver mi problema que es el siguiente:
la sentencia de mi divorcio salio en noviembre de 2008, hace ya justo un año, de mutuo acuerdo, en el cual acordamos que: la custodia de nuestra hija la tenia yo, nuestro piso se le quedaba el, y me pasaba una pension de alimentos por mi hija de 300 euros al mes. Pues bien, yo nunca percibi ni percibo esta pension con lo cual en marzo interpuse una denuncia en el juzgado de lo penal por ello, y en la que cual es mi sorpresa que hoy por fin he leido lo que ha declarado el que afirma que "no la ha pasado nunca y que no la piensa pasar nunca". Mi abogado, ante este descaro, ha puesto una acusacion en la cual le pide o 1800 euros de multa mas la pension que me debe o 12 meses de carcel. Ahora estamos a la espera de lo que suceda a partir de eso, y mi pregunta es: ¿es posible que pueda negarse a pagar teniendo un piso en propiedad? ¿cuanto tiempo he de esperar para que la justicia surta algo de efecto en este señor? ¿cuanto tiempo mas?
Paralelamente, le he puesto en septiembre de este año tambien una denuncia en el juzgado de lo civil, en la que ya le han dado diez dias de plazo y ha inculplido, y mi pregunta es: ¿y ahora que pasa? ¿cuanto tiempo puede pasar hasta que se pueda ejecutar el pertinente embargo?
He de decir que aparte de todo esto nunca ha venido a por la nena que dice que no le interesa y tambien lo he llevado al juzgado de lo civil, y al enterarse de repente me ha denunciado alegando que yo no se la dejo ver, cosa que es mentira porque es que nunca ha venido a por ella, y he asegurado en el juzgado que la niña que tiene 2 años, no le conoce y estoy a la espera de entrevista.
¿que tengo que hacer para que esto acabe? ¿se puede hacer algo mas? ¿puede este señor tomarse la justicia por su mano? ¿cuanto tiempo puede pasar?
Gracias de antemano de todo corazon, estoy a la espera de noticias suyas.