Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por finalización contrato alquiler con antelación

1 Comentarios
 
perfil Jan
06/11/2009 11:16
Hola maud. La persona más adecuada para resolver todas sus dudas por conocer el caso de primera mano es el/la profesional de la abogacía que se lo lleva.

Reciba un cordial saludo.
Juicio por finalización contrato alquiler con antelación
05/11/2009 13:29
Hola a todos. Mi situación es la siguiente: inquilina de una vivienda con contrato de un año prorogable a cinco, después de 4 años y 8 meses pagando cada mes, comuniqué por burofax con un mes de antelación mi intención de dejar la vivienda (motivo. ecónomico y nacimiento doble), proponiendo mi colaboración para buscar otro inquilino.Se negó. No llegamos a ningún acuerdo (le propusé quedarse con la fianza...). Recuperó las llaves y reconoce que la vivienda está en perfecto estado.Todo esto por medio de burofax y de papel firmado. Ahora me demanda judicialmente y me pide los cuatro meses que quedan (menos la fianza que descontó). Ya le propusé pagarle la mitad de lo que me pide, no tuve respuesta. Ahora tengo que ir a los tribunales para una vista previa al juicio. Voy a intentar saber si alquiló la vivienda antes de estos cuatro meses que me pidió, pero puede ser complicado.¿Qué me aconsejaís? ¿Evitar el costoso juicio pagándole lo que me pide, sabiendo que también exige unos atrasos del IPC que bien sabeis no tiene derecho pedir?¿Ir a juicio que a lo mejor viendo mi buena intención el juez no me carga con todos los gastos y pregunta al proprietario porqué no volvió a alquilar la casa? Gracias de antemano por su atención, y ¿enhora bueno por este foro!