Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por faltas seguido de delito sin especificar

3 Comentarios
 
08/02/2011 21:40
Puedes solicitar la justicia gratuita. Como veo que tienes tiempo te pongo el enlace a la ley que la regula:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l1-1996.html#a49

El artículo 49 establece los requisitos para tener derecho a ella.

En los juzgados también te informarán.
08/02/2011 13:37
gracias por contestar, mi problema es que no tengo dinero, ni trabajo, ni cobro paro, no puedo permitirme un abogado y es verdad que el tiempo corre en mi contra, ¿ como hago para que me den algun papel donde ponga por ejemplo las secuelas que me quedan en mi dedo por desformidad desde que aquella noche me lo recalqué?
¿si voy a un buffet con mism papeles de los juicios, a explicarle mi situacion y q me diga algun consejo? ¿que me cobrara?
08/02/2011 10:59
Te juzgarán por un delito de lesiones. Busca un abogado adecuado a este tipo de procedimientos y él será quien te aconseje. De hecho ya deberías haberlo hecho en el momento en que te dijeron que le habían dado 4 puntos. Ve preparando informes médicos tuyos si te asistieron ese día o en los siguientes por esas lesiones y testigos de lo sucedido si los hubo.

Ahora date cuenta el daño que hace el tabaco.
Juicio por faltas seguido de delito sin especificar
08/02/2011 00:42
Hola, tengo 23 años, el 6 de enero estando en un bar, tuve una pelea con un chico de unos 29 años, el estaba sentado enuna terraza, yo sali a fumar un cigarro, por qeu estaba en una cafeteria y dentro no se puede fumar, este chico estaba comentando lo que opinaba sobre los jovenes mientras me miraba, yo le dije que no tenia que decirme nada, que no me interesaba, le ofendio muchisimo y se levantó muy rapido hacia mi y cogio 2 botellas que habian en la mesa, yo estaba fumando y bebiendo en un vaso. Cuando estaba frente ami apunto de golpearme, protegiendome con mi mano derecha esquive el golpe y acmbio el recibio un golpe de mi vaso vinvoluntario por mi parte, pero lo recibio, intente huir y 2 amigos suyos consiguieron tirarme al sulo y darme algun golpe.Luego consegui huir y esconderme a esperar que me recogiera algun amigo.
El chico me denuncio pero no presento parte de lesiones ( una amiga me dijo que le dieron 4 puntos en la cabeza, aunque yo no vi sangre) el caso es que teniamos un juicio rapido por faltas el martes siguiente de que pasara la pelea, yo me presenté, pero el no, al estar esperando un buen rato, pregunté y me comentaron que el juicio se habia cancelado, me dieron una nueva citacion en la que aparece que es un juicio por faltas seguido de delito sin especificar. El juicio es el 4 de marzo. Tambien me dijeron que se habia suspendido por que su abogada no podia acudir al juicio, y eso me suena muy muy mal.
Tengo antecedentes por el mes de octubre del año pasado, me rompieron el cristal del coche, despues de localizar al autor nos peleamos, el termino con un ojo morado y yo con un par de moratones, me deunció y tengo el juicio, aparte esa misma noche cuando yo fuy a denunciar por el cristal, despues de llegar a comisaria, los policias me dijeron que los llevara hacia donde me rompieron el cristal,,, bueno el caso es que al final le pusieron el alcoholimetro al chico que me rompio el cristal y a mi, me retiraron el carnet por lo penal, 9 meses, entonces tengo 3 anteceedentes, 2 el mismo dia y otra pelea de el 6 de enero de este año. Yo fumaba porros desde los 14 años, bebia alcohol los fines de semana y habitualmente tambien consumia cocaina, estoy desde pocos dias despes de pasar esto en tratamiento voluntario en un centro de desintoxicacion, para no fumar, ni beber n esnifar.
Queria saber que pensais que puede pasarme, aparte de esto para el juicio, a mi me ha quedado una señal en el codo de la herida que lleve unos dias, y un dedo recalcado que se me ha quedado con cierto punto de desformidad, quisiera saber como hacer para el dia del juicio llevar los daños fisicos que a mi me causaron en la pelea, y tambien como entregar el certificado de qeu estoy en un centro de desintoxicacion voluntariamente, muchas gracias por leerme, espero algun consejo saludos