Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por faltas: otras faltas

1 Comentarios
 
Juicio por faltas: otras faltas
28/09/2011 16:54
Buenas tardes, la verdad es que no sabia muy bien a quien dirigirme y al final e decidido explicar mi caso en este foro para ver si alguien me puede ayudar. Intentare escribirlo lo más brevemente posible.

Hace unos meses unos guardias civiles vestidos de paisano se acercaron a nuestro coche, nos enseñaron su placa, y nos preguntaron si teníamos drogas o armas, mi pareja respondió que tenía marihuana y la entregó. Entregamos también nuestros DNI para que nos identifiquen y nos hicieron bajar del vehiculo para registrarlo. Mientras lo registraban, yo (que nunca me había encontrado en una situación así) me puse nerviosa y comencé a llorar por lo que me aleje unos 3 metros de los agentes, acto seguido uno de ellos me siguió, comunicándome que si me alejo me denunciarían por desobediencia, yo le explique tranquilamente que no me encontraba bien y que necesitaba estar un poco alejada y éste siguió a mi lado sin dejarme sola. Mi novio se puso nervioso y le grito para que me dejase en paz, pero en ningún momento les insultó. Cuando terminaron de identificarnos nos devolvieron el DNI y nos marchamos.

Al cabo de un tiempo nos llego a casa la notificación de la denuncia, pedimos una copia de la denuncia ya que no sabíamos porque nos denunciaban, en la denuncia declaraban que les habíamos llamado todo tipo de insultos, hijos de puta, ladrones, torturadores, etc.

Hoy hemos tenido el juicio y nos han preguntado a ver si dijimos ese tipo de cosas, yo he admitido haberles llamado ladrones, aunque lo que dije fue: “nos habéis robado” pero he supuesto que es lo mismo. Mi novio no ha admitido ninguno de los insultos.
Los agentes han declarado exactamente lo mismo que se leía en la copia de la denuncia y después de esto, la que deduzco que era la fiscal, nos ha preguntado a ver si tenemos ingresos a lo que hemos respondido que no ya que los dos vivimos con nuestros padres y entonces la fiscal ha dicho que puesto que yo he admitido haberles llamado ladrones y mi novio ha admitido haberles llamado torturadores (cosa que no es cierta porque no lo ha admitido) nos condenan a pagar una multa de 6 euros diarios durante 30 días cada uno. Nos han preguntado a ver si estábamos de acuerdo a lo que hemos respondido evidentemente que no. Y el juicio queda visto para sentencia.

¿Qué significa esto?
¿Tenemos opciones de que nos rebajen esa multa?
¿Se puede hacer algo en un caso de estos para demostrar que decimos la verdad?

Lo que no entiendo es porque se le da mas credibilidad a la palabra de los agentes, lo que hemos dicho nosotros parecía no importarle a nadie.

Si alguien me puede explicar un poquito en que situación estamos y darme algún consejo sobre si podríamos hacer algo antes de que sea tarde, lo agradecería.

Un saludo y Gracias.
28/09/2011 19:07
A falta de más pruebas, la palabra de dos agentes tiene presunción de veracidad sobre lo que podáis decir vosotros, esto es porque se entiende que ellos son imparciales y su misión es defender la ley, además habéis admitido parcialmente los hechos.

De todas formas hasta que no salga la Sentencia no se puede saber, lo que ha pedido el fiscal es lo máximo a que os pueden condenar, de ahí hacia abajo.