buenas tengo 29 años y ni un solo antecedente en mi historial,mi madre tiene problemas con un vecino ingles
de unos 50 años el cual ocupa una zona comunitaria como si fuera suya que no lo es arraiz de esa discusion mi madre lo aparto y el se tiro al suelo mi madre perdio el juicio y le tubo que indemnizar des dicho vecino a colocado camaras de segurida hace fotos de mi casa incluso a entrado en mi propiedad
hace unos dias la empezo a tomar con migo por el mismo asunto , yo e aguantado insultos (en ingles) rrisas y demas cosas incluso q me apporree la puerta con un gallato hasta un dia que despues de increpar ami novia y enpujar ami madre vino carami xillandome in sultos en su idioma yo perdi los papeles le quite el gayato al el levantarlo y le enpuje con mi cabeza alo cual el espero unos segundos y se tiro alsuelo sin moverse como si estubiera muerto hasta q yego la ambulan cia y gcvl ,no tiene parte de lesiones ya q casi ni lo toke al caer se rrompio una camara con la cual nos hacia footos siempre acompañado de otra pareja inglesa tambien vecina ,mi pregunta es que me puedes suceder ?? mi declaracion y la de mi novia es mui parecida la de mi madre no tanto que puede pasar??muchas gracias por vuestra atencion y rrespuesta un saludo
Si este señor interpuso denuncia, en breve usted recibirá una citación para comparecer en calidad de denunciado en un juicio de faltas. En esa citación se harán constar las faltas que se le imputan, seguramente una falta de lesiones (piense que al caer al suelo podría tener algún moratón) o al menos un maltrato de obra (agresión física sin provocar lesión) y una falta de daños (por la rotura de la cámara).
Se celebrará el juicio al que usted podrá ir acompañado de letrado si lo desea y podrían condenarle al pago de una multa y al pago de la responsabilidad civil generada tanto por la lesiones, como por los desperfectos de la cámara.
gracias por tu rapida rrespuesta ,la guardia civil me dijo q lo mas seguro q tubiera q pagar la camara ya que el no tenia nada (q era una falta leve ) no veo justo que ese"señor" al avalanzarse sobre mi con un gayato (el cual no necesita para andar solo lo a usado las dos veces q hemos discutido )increpandome tenga que pagarle nada ya que el agredido podria haber sido yo pero bueno
me rrecomiendas un abogado de pago o de oficio??al no tener trabajo me puedo declarar insolvente?( prefiero pagar un abogado que a ese ;señor;)
ya que hasta la misma guardia civil me comento q al no tener seguro medico estaba buscando que alguien se lo pagara y que mejor no me acercara a el
es verdad que si pasan 4 meses se aplaza trascribiria la falta leve cuanto tiempo crees q tardara en llegar la citacion ya que ocurrio hace un mes
muchas gracias por tu atencion y un cordial saludo
El hecho de que él no tenga ningún tipo de lesión tampoco te asegura que no se abra también a juicio por una falta de maltrato de obra (que no requiere un resultado lesivo).
Si se trata de un juicio de faltas, como parece ser, al no exigir la ley la presencia de abogado, no te asignarán un abogado de oficio, es decir, podrías solicitarlo igualmente, pero incluso en el supuesto de tener derecho a la justicia gratuita, deberías pagarlo tú. Por tanto, tienes dos opciones, o bien pagar a un abogado de tu elección, o bien comparecer solo.
En cuanto a lo que preguntas sobre el plazo de prescripción; las faltas prescriben a los 6 meses de su comisión.