Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por divorcio

6 Comentarios
 
Juicio por divorcio
21/03/2015 23:20
Buenas en un mes tengo el juicio por la custodia de mis hijos y quisiera si alguien puede contarme que se trata en el juicio, cuánto dura, que clase de cosas se preguntan, entorno a qué giran los temas del juicio....un poco vuestras experiencias. Yo pido la compartida (si fuera egoista pediria la absoluta pero creo que deben estar y tiemen madre y padre). Ella pide la absoluta. Gracias
22/03/2015 11:09
alopez, quien mejor puede informarle es su abogado, pues es una de nuestras funciones. El juicio comienza con la ratificación de la demanda y sus escritos, empieza hablando el demandante, le sigue el Ministerio Fiscal y el demandado. Se propone la prueba, se practica y se efectúan las conclusiones finales (en algunos juzgados no las permiten) y queda visto para sentencia salvo que haya de practicarse alguna prueba que haya sido imposible practicar en ese acto. Si no están conforme con la resolución, puede presentar recurso de apelación, oponerse al que presenten de contrario. Un saludo.
22/03/2015 11:19
Se propone la prueba y se practica?? En qué consiste eso? Sepueden admitir domentos o grabaciones o cosas asi el mismo dia del juicio que no se hayan aportado con anterioridad en el juzgado?
Sé que mi abogada es la que mejor puede comentarme pero preguntaba por aquí por si alguien que haya pasado por eso podía contarme sus experiencias y cosas que tal vez los abogados ahorran decirte para no ponerte nervioso. Por si había alguna cosa más que pueda saber.
muchas gracias por la respuesta
22/03/2015 13:28
Por lo que comentas lo habitual sería que intentaran denostarte como padre: que no te has ocupado del bienestar de tu hijos, de su educació, de su salud, etc.
No descartes una declaración plagada de mentiras y barbaridades.
Piensa que motivos puede haber para que tus hijos no puedan estar también contigo, si no los hay pues habrá que inventarlos, si no no podráin ganar.
Animo y suerte
22/03/2015 13:39
Disculpa mi ignorancia o inocencia pero cómo se puede demostrar ese tipo de cosas que forman parte del pasado? Y si se los inventan como se demuestra una invención?? Digo yo que el juez tendrá que basarse en pruebas demostrables y demostradas y no en solo palabreria. Yo también podría así decir burradas.sin demostrar se puede decir de todo, no?
Las grabaciones de concersaciones en las que uno participa son legales aunque los otros que participan desconocen dicha grabación?? Yo he visto videos de you tube de un padre que grabó un momento en el que llamaba a la puerta de la madre para ver al hijo y no le abrian y se hablaba alguien desde el.otro lado de la puerta y si la dmitieron.
23/03/2015 09:34
Las grabaciones mientras intervenga Vd. se pueden acompañar. La prueba se propone, el juez la admite o deniega y se practica. Si hay más documentos aparte de los ya acompañados y que la ley marca, se presentan en el acto del juicio con copia para las partes. Un saludo.
23/03/2015 09:49
¿Si es una grabación se aporta únicamente un cd de dichas grabaciones o es necesario junto con el cd una transcripción de las mismas?
Otra pregunta. como la parte demandante soy yo y por tanto intervengo primero puedo guaradrme esas grabaciones en caso de que la cosa se ponga desagradable cua do intervenga la parte demandada y diga memtiras entonces yo hacer alusión a esas grabaciones? O tengo que mostrarlas desde el principio? Yo no quisiera tener que llegar a aspectos desagradables que tengo pero evidentemente si me te go que defender ante acusaciones que no son verdad poder probarlo conesas grabaciones pero no sé por donde va a tirar ella. ¿es posible eso? Muchad gracias