Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por despido objetivo

4 Comentarios

juicio por despido objetivo
03/03/2016 11:15
Hola buenas en julio tendre juicio por despido objetivo ,yo demande por falta de objetivada,indefension por solo poner en la carta una de las empresas del grupo y por discriminacion por parentesco.Mi pregunta es la empresa en sala que tipo de cosas puede alegar se tiene que limitar a demostrar que efectivamente ha sido objetivo por causas economicas tecnica y organizativas o tambien pueden inventarse algun otro tema que no tenga que ver con la objetividad ?otra cosa soy hijo de un socio el cual tiene problemas con los demas demandas penales,civiles,mercantiles y de todo lo que os podais imaginar y tras la notificacion de la primera demanda penal de mi padre hacia las sociedades de los demas el mismo dia que les notificaron me despidieron como veis el tema a documentacion para aburrir?.un saludo
03/03/2016 13:07
No pueden alegar hechos distintos a los de la carta de despido.
03/03/2016 13:10
Hola paco muchas gracias por tu respuesta eso es lo que yo imaginaba.Sobre el tema de la discriminacion por parentesco como lo ves sera posible demostrarlo pues como comento hay documentacion para aburrir ademas de una de las empresas del grupo poco antes de despedirme echaron a mi padre del consjeo de administracion .un saludo
03/03/2016 13:49
Hola, soy nueva, tengo una duda:
Me habian contratado para trabajar en una empresa de call center, que trabaja para una empresa de seguros, por motivos de salut mios y un accidente que tuvo un familiar mio hubo días que no fui a trabajar de la primera semana nada más empezar, cogí la baja, de esas diarias, para justificar esas cosas a la empresa (cosas que ellos sabian porque se lo comunique y luego entregue los papeles de altas y bajas). Me ingresaron por trabajar 2 semanas (casi enteras) 290€ (lo correspondiente), y al despedirme en el periodo de prueba que tenía 2 meses pero me echaron a las 2 semanas, me echan y no me dan nada porque pense que ya ese dinero que me habian ingresado era de los días trabajados y ya no dije nada. porque lo tenia; me han llamado de que les he de ingresar 34.14€ a la empresa por esas bajas por no haber cotizado 180 días para que si se paguen las bajas, esto he de pagarlo de mi bolsillo o que he de hacer??

Gracias de antemano!
03/03/2016 16:43
Nada, no haga nada. No creo que le pongan una reclamación judicial por 34 euros, yo no lo haría. En cualquier caso, cuando la empresa tramita la baja en el Inss, este le comunica si tiene cubierto o no el período de carencia, así que si le han pagado la prestación, se siente.
tenga también en cuenta, que si ha transcurrido un año desde que le pagaron esa cantidad, ha prescrito