Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por delito de hurto

13 Comentarios
 
Juicio por delito de hurto
07/09/2012 20:08
hola buenas tardes hace dos años estando en un establecimiento chino al ir a pagar y sacar las cosas de mi bolso meti sin darme cuenta un movil que se hbian dejado olvidado , estaba hablando con mi novio y con el chino y no me percate al salir de la tienda me preguntaron si habia visto un movil y claro dije que no porque no sabia que lo llevaba cinco minutos mas tarde cuando iva conduciendo esta persona nos hizo una persecuion que casi tenemos un accidente preguntando de nuevo lo mismo y yo le respondi lo mismo pues no lo sabia que lo llevaba al llegar a mi casa y scar las llaves me di cuenta del movil se lo di a mi novio paraque lo llevara al dia siguiente a la tienda ya que a esa hora estaba cerrada, los dos dias me llama la guardia civil de otro sitio del de la tienda y me amenaza con ir a por mi hijo al instituto que por entonces era menor de edad si no me presentaba en el cuartel solo me dijeron que habia una denuncia contra mi coche que esta puesto a nombre de mi hijo
cuando llego no me dijeron nada ni poorque de nada ni me enseñaron nada de la copia de las camaras de seguridad de la tienda solo me dijeron que o aparecia el telefono o alli me iva a quedar ledije que lo tenia mi novio que despues del trabajo lo levaria lo llame y trajo el telefono al cuartel a el tambien lo detuvieron el caso es que el dia 12 de este mes tenemos el juicio por delito de hurto por un telefono que no me lo lleve queriendo y que ademas es un telefono que hemos averiguado que no lo vendian en españa si no que una compañia de telefono telo daba por una tarifa mi pregunta EL PERITO LO VALORO EN MAS DE 300 EUros, que no se como porque no se vendia en epaña, es que nos puede pasar , iremos a la carce? que multa tendremos que pagar porque yo solo cobro la ayuda de 400 y que pasa si el dueño del telefono no se presenta no duermo ni como por favor digame que nos puede pasar
gracias
08/09/2012 13:22
Yo sinceramente, no me creo nada... ¿metiste un teléfono en el bolso sin darte cuenta?... me suena raro...
08/09/2012 13:40
Hola María del Campo,

Sila verdad es que es difícil de creer, y su post resulta algo confuso, dice que le dio el teléfono a su novio para que lo llevara al día siguiente, pero parece que no lo hace, si lo lleva a la Guardia Civil a los DOS DÍAS, esto no cuadra.

Lo de que el teléfono se venda o no en España, es indiferente para su tasación, dice mas de 300 euros, si es inferior a 400 será tramitado como falta, le pondrán una multa, que dada su precaria situación, espero que será de pequeña cuantía, tal vez podría llegar a una conformidad en el mínimo.

Lo que definitivamente no me creo es que amenazaran con ir a por su hijo, en modo alguno.

Un saludo,
08/09/2012 17:32
a vigilante 1987 le pregunto si alguna vez al ir a firmar algo se se ha quedado con el boli pues si eso le pasa a mucha gente yo estaba discutiendo con mi novio y el chino me estaba hablando meti mi mano en el bolso y no se sisabra pero las mujeres en los bolsos grandes solemos meter muchas cosas y al ir a buscar algo no lo encontramos al momento y es normal sacar
algunas cosas del bols para encontrarlo al meter mis cosas entre ellas meti el telefono A KATIA le digo que si tengo testigos de esa amenaza que me hicieron por telefono todo para que fuera al cuartel porque he sabido que en el video no se me ve la cara y no gue a los dos dias fue al dia siguiente pero vamos no os pido que me creais o no que me juzgueis o no yo tengo mi conciencia muy tranquila que como ya he dicho quien hay qe no se haya llevado algosin darse cuenta que tire la primera piedra solo pedia asesoramiento no que me juzgueis a lo mejor vosotros teneis que ser juzgados tambien la verdad no me esperaba esto de esta pagina
08/09/2012 18:02
Ya te han contestado, concretamente Katia, y, por lo menos podrías ser más agradecida.
Y lo de tu hijo menor de edad, el instituto y la guardia civil es increíble, no se lo cree nadie.
Creo que te había quedado pegamento en las manos...
08/09/2012 18:07
haber que si que me ha contestado pero gente como tu y el otro de verdad crees que ayudais a quien escribimos? y te digo lo mismo me da igual que te lo creas o no TENGO TESTIGOS de lo que estoy diciendo
y me da igual que te lo creas o no ese es tu problema y haber si te cambias el seudonimo es un poco soez y ademas lo del pegamento no se pero a lo mejor lo dices porque tu si lo tienes
de verdad no entiendo como hay gente que en lugar de ayudar de contestar de explicar se dedique a contestar de la manera que lo haces
paso de gente asi
que no le hace ningun bien a este foro
08/09/2012 18:25
Despistadilla..., mira que llevarse cosas sin darse cuenta! No vayas a una joyería no te vaya a pasar lo mismo...
Si el móvil vale menos de 400 euros será una falta de hurto, si vale más, será un delito, en todo caso será una multa.
Y lo del pegamento te lo decía como linea de defensa, igual cuela...
08/09/2012 18:34
haber si te centras y me ayudas dejemonos de sarcasmos que yo tambien puedo aplicartelos
que diferencia hay entre falta y apropiacion indebida he leido en foros casos parecidos al mio
incluso hablan de auto de desestimacion por no calificarlo como delito el juez si eres tan amable, caballero y sobre todo ser humano necesito que me lo expliques que diferencia hay y las penas PERO SIN DESPRESTIJIARME soy una persona y no merezco que me juzguen y me critiquen y me injurien asi como asi solo pido que me ayuden no que me insulten
08/09/2012 18:37
mira dejalo creo que no estas centrado por no decir capacitado para resolver mis dudas, siento mucho haber servido de distraimiento para tu sarcasmo pero espero que pases una buena tarde riendote de la gente como lo has hecho de mmi
08/09/2012 19:16
Para consultar en un foro publico donde se contesta de forma altruista, resulta uste muy impertinente, le iba a contestar sobre esa diferencia entre falta y apropiación indebida, menudo dislate, pero lo voy a dejar, acuda usted a un abogado,, pague la consulta y le aclararan todas sus dudas.

UN saludo,
08/09/2012 19:23
no es contigo katia es con la otra persona que me ha contstao un tal joè un grosero si eres tam amableme lo podrias explicar
08/09/2012 19:28
Mire, tanto un hurto o una apropiación indebida pueden calificarse como falta, si el valor es inferior a 400euros y delito si es superior a esa cantidad, si finalmente es condenada, la pena será de multa.

Un saludo,
08/09/2012 19:33
me imagino que sera multa en ambos caso a eso te refieres un saludo y gracias
09/09/2012 17:09
No te ofendas María, pero desde mi modesta opinión, te van a condenar con toda seguridad con ese argumento. Seguramente será multa como ya te han dicho, pero la proxima vez que hagas "bricolage", lavate el pegamento, pues aúnque sea cierto lo que dices, has de reconocer que cuesta creerselo.
suerte.