Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por amenazas e insultos sin abogado

8 Comentarios
 
Juicio por amenazas e insultos sin abogado
13/11/2013 11:21
Pues a primeros del mes que viene tengo un juicio (yo soy el demandante) contra el hermanastro de mi casera por insultos y amenazas. El tema es que iré sin abogado ni procurador dado que no son necesarios pues económicamente no me es viable, y querría saber que hacer. El personaje este está mal de la cabeza y anda liandola por ahí con mucha gente, pero le tienen miedo.
El tema por lo que lo denuncié es el siguiente:
Yo estoy de alquiler en un piso que me alquiló su hermanastra. El tiene parte pero desde que murió su madre hace más de 3 años no se ha echo cargo de nada, ni gastos ni hipoteca ni nada de la casa, pues vivia en canarias y pasó de todo. Un dia me apareció en la puerta de casa preguntandome cuando había entrado yo, cuanto pagaba y demás. Amablemente (sabía de su existencia) le dije lo que había y al día siguiente volvió diciendome que ya había hablado con su hermanastra y ya estaba todo solucionado. Pues nada, a los 15 dias me vuelve a llamar por telefono (ya estaba en canarias otra vez, el piso está en Galicia), que tenía que darle a el todo el dinero y blablabla. Lógicamente le dije que yo eso no podía hacerlo, dado que mi contrato aparece el nombre de su hermanastra y la cuenta de ella, que eso era algo que tenían que arreglar ellos entre si, que yo tenía un contrato y no podía saltarmelo. PUes nada...a raiz de ahí...llamadas constantes (no le cogía) a cualquier hora de 3 numeros diferentes, llamó a la tienda de al lado de mi casa y le dijo al dueño (tienda de barrio) que como yo no le cogía que me dijese que me iba a desahuciar, que o le pagaba a el o me iba a echar de la casa y me iba a mandar un burofax, ..., más llamadas telefonicas y un día le cogí. Le dije que me dejase en paz, que a mi no tenía que molestarme PARA NADA, que arreglase con su hermanastra y demás...pero el erre que erre que tengo que darle el dinero a el y demás. Le colgué y no volví a cogerle más el telefono.El siguió llamando cuando le acordaba 1 mes o así. (sigue)

13/11/2013 11:37
porqué no me deja seguir escribiendo y cuando le doy a responder me saca a la pantalla principal???
13/11/2013 11:46
(vuelvo a intentarlo)..

Tras esto me llegó un whatsapp de el diciendome..."en vista que no me mandaste el contrato de alquiler voy a tomar medidas, en breve estaré ahí". (me pidiera que le diese justificantes de pago del piso de la cuenta y el contraro, lo que me negué porque no creo que sea legal). Luego me puso "te puedo llamar ahora", Le contesté que no, que me dejase en paz o lo iba a denunciar y demás. Acto seguido lo bloqueé en el whatsap.

Pues bien...todo tranquilo unos meses hasta que a finales de agosto el tio se vino a vivir a Galicia y ocupó un "txoko" que tenia la dueña de mi piso cerca de mi piso. Un txoko es como una pequeña casita con cocina-salón, baño y una habitación. Se dedicó a hacerle las de dios gastandole luz y agua a espuertas y demás.Desde esa, se dedicó a ir por el pueblo diciendo que me iba a deshauciar, entraba en la zona privada donde estan los bloques de mi piso gritando, montandola, amenanzando a vecinas, sentandose en un banco en el patio interior de la zona privada de los bloques donde se encuentra mi piso controlandome las ventanas con sus perros (vivo en un bajo), golpeando mi pared y gritando que eso era de el y que me largara o le diera el dinero a el,...También discutiendo con los vecions que le decían que no tenía porqué molestarme a mi que eso tenía que arreglarlo con su hermanastra pero el a lo suyo...Asimismo, cada vez que pasaba por delante de mi casa soltaba "Mandame un whatsapp a canaria hijo de puta" o similares, y un dia que estaba yo tendiendo la ropa, mi tendal da a la carretera general, estaba hablando con un vecino y paró en su bici y comenzó a decirme que o le daba lo que me pedía o me iba a denunciar que tenia 2 abogados en madrid y blablabla...como le dije que se largara y me dejase en paz me llamó maricón y demás. Le dije que entrase "a hablar" dentro de la zona privada del edificio a ver si era tan valiente como cuando le pegó a su sobrina o a sus ex o demás...y el tio se largó insultandome. (sigue)
13/11/2013 11:55
(prosigo), pues le pegó a su sobrina (la hija de su hermanastra) de 20 años, intentó atropellar a una vecina a la que había pegado hace años, y veinte más por los cuales tiene un montón de denuncias.Pues tras esto lo denuncié yo también y tengo el juicio a primeros de diciembre.

Nunca he ido a un juicio de estos y no se que tengo que hacer ni como, ni que pena pedir (orden de alejamiento mia y de mi hija y casa FIJO), y no se que hacer para presentar las pruebas, testigos y demás, pues se que no hace falta abogado y como no puedo permitirmelo...iré a defenderme yo.Tengo ahora mismo una vecina que me viene de testigo fijo, el mensaje de whatsapp y poco más dado que los demás le tienen miedo, pero estoy intentando conseguir más testigos.

Esto me está causando graves daños psicologicos (estoy llendo a una psicologa) dado que estoy en proceso de divorcio y me estoy jugando la custodia de la cria...y esto me puede perjudicar y mucho, fuera de que tengo miedo que le pueda hacer daño a mi hija cuando sale o entra, que nos pueda estar esperando escondido y hacernos daño o mi ex use esto para quitarme a mi hija entre otras cosas. TEngo una paranolla de la ostia dado que como se que se quiere meter de okupa en mi piso (aparte del txoko que ya okupó intentó metersele en casa de una ex también), no abro prácticamente ni las ventanas por si se me cuela y sobre todo si está mi hija conmigo, al minimo ruido ya estoy alerta y con palos por toda la casa por si se me mete poder defenderme y defender a mi hija. No salgo de casa sin dejar todas las persinas bajadas, cerrado todo a cal y canto, controlando todo por si me sale de alguna esquina escondida, miedo a que me rallen el coche,...la verdad es que me tiene de los nervios y querría plasmar esto en el juicio y no se como.

a ver si me podéis decir como tendría que hacer en el jucio, que "pena" puedo pedirle en base a esto que no sea desproporcionada pero que sea acorde a sus actos y suficiente para que me deje en paz y vea que voy en serio, pasos a seguir en el juicio, como presentar las pruebas y demás.

Mi casera también lo ha denunciado y no apareció en el juicio, pero quiero cubrirme en salud y llevar todo bien preparado. Gracias de antemano.

Saludos
14/11/2013 17:01
Hola, en cuanto he leido que no puedes permitirte economicamente un abogado, puedes solicitarlo de oficio y beneficiarte de la asistencia jurídica gratuita si cumples los requisitos. Pregunta en el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados donde tengas el juicio.

Sobre si acudir con abogado o sin el, te lo recomiendo bastante, puesto que un abogado tiene conocimientos jurídicos para articular una defensa o acusación más solida.
15/11/2013 09:58
No te darán el abogado, pues parece que irá como falta.
No te aconsejo que lo costees de tu bolsillo teniendo en cuenta que no vas muy boyante ni es preceptivo y que además tú eres el denunciante.
No debes preocuparte, cuenta la verdad, presenta los testigos y pruebas con que cuentes y olvídate de pedir penas, eso lo hará el fiscal. Como mucho te preguntará el juez si persistes en tu denuncia o te conformas con una disculpa. Dile que no, que esperas que le caiga un buen chuzo (cosa que nunca sucederá).
A continuación yo iría buscando otra vivienda, está claro que ese pájaro es un descerebrado y no va a dejar de darte por saco
15/11/2013 10:26
si solicito abogado de oficio tardaría una eternidad y no llegaría para el juicio(el que me asiste en mi divorcio casi 6 meses), por eso querría saber como tengo que actuar, si aparte de llevar testigos y demás tengo que utilizar alguna "jerga" legal o no se. Solo he estado en juicios laborales y utilizan unos lenguajes, unos tiempos, ... que no controlo.

Lo de la vivienda...no me es factible ahora mismo. Estoy en un proceso de divorcio donde me piden tener una vivienda estable, fuera de que económicamente no me puedo permitir otra cosa. El "pajaro" este parece que por ahora está más relajado...cuando vea que he renovado el contrato no se que pasará. Lógicamente quiero que le caiga un buen chuzo o por lo menos un "chuzo" de algún tipo para que vea que no es "gratis" darle por culo al personal..., y logicamente persistiré en mi denuncia, pues me ha dado unos meses que para que...hasta el punto de que estoy llendo a un psicologo (no solo por el, pero ayuda y bastante) porque no puedo ni salir tranquilo de casa por miedo a que se me meta dentro, o me ralle el coche o vete tu a saber...y el problema es que con la de presiones que llevo encima entre el, lo económico y el divorcio...en una de estas se me pueden cruzar los cables y meterle una mano de leches y no quiero, dado que soy pacifista, pero si miro a mi hija en peligro o me pilla en un día malo...por eso quiero frenar la situación cuanto antes y saber como tengo que actuar en la vista oral y luego en el juicio, para que todo vaya bien y lo pongan en su sitio, y con ello deje de molestarme.

Gracias

Saludos
15/11/2013 11:46
Te has de comportar con total normalidad y con respeto hasta para el "pájaro". Nadie espera de ti que conozcas el derecho procesal ni nada parecido.
Siéntate con corrección, no cruces las piernas y esas cosas y cuando declares mantén una postura igualmente correcta.
Cuando te pregunten, contesta, procurando manifestar dentro del contexto de la pregunta/respuesta todo lo que consideres oportuno pero que tenga relación e incidencia en el asunto.
Nada de jergas, como mucho, si quieres, puedes llamar señoría al juez.
15/11/2013 19:57
Gracias. Si alguien puede darme algún cosejillo o cualquier cosa será bien recibido. Voy acojonadillo pues nunca me he visto en una de estas y la verdad...que tengo miedo de ponerme nervioso y liarme y que por ello el "pajaro" se vaya de rositas cuando de todos es sabilo lo que está haciendo...pero claro...casi todos les tienen miedo porque en mi bloque de edificios la mayoría son gente mayor y saben que está como una regadera...

saludos