Hola a todos/as. Hace muchísimo tiempo que os leo, y sois de gran ayuda
Mi cuestión es la siguiente: El Martes tengo un juicio de faltas por agresión, y amenazas. Es con un tipo que lleva años calentandome y como todo tiene un limite, ese día me pilló el cuerpo malamente, así que le cogí del cuello, y le dije que nos dejara en paz, a mi mujer y a mí por que si no, me encargaría de él, nada más. Me ha denunciado, presentando un parte de lesiones por unas erosiones en el cuello, y por amenazas.
Cuando me llamó la G.C para declarar, les dije que no, que no le había visto y que yo estba en el Médico, y es cierto, solo que fue todo muy rápido y fué cuando me lo encontré por el camino. Pero ahora, esoy pensando en si el día del Juicio, decir que es verdad, que le cogí del cuello, y le amenaze. ¿ Cuanta es la pena máxima que me puede caer, y la máxima multa que me pueden poner? Y por erosiones en el cuello, cuánto puede ser más o menos la imdemnización?
Siento ser tan sincero, pero si espero que me aconsejéises lo mejor.
Es que estoy hecho un lío, y el día del Juicio quiero que vea el tipo este, que no voy a esconder lo que he hecho.
Para el Juez, ¿ será mejor que diga la verdd? ¿ Lo tendrá en cuenta a mi favor, incluso contradiciendome en la declaración de la G.C?