Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por agresión sin testigos

1 Comentarios
 
Juicio por agresión sin testigos
24/06/2009 16:31
Hola a todos. En breve tendré un juicio debido a una agresión que sufrí por parte de unas personas a las que conocía y que me agredieron sin motivos. Los hechos ocurreiron hace 2 años y en su día dos personas se ofrecieron a ser testigos en el juicio, pero no han sido citados ni constan en mi declaración.El tiempo ha pasado y no sé si ahora estarán dispuestos a testificar. Tengo un parte de lesiones, pero, en caso de que esos dos testigos no acudieran a testificar,¿ significaría eso que voy a perder el juicio?.Los demandados han negado todo en su declaración y tienen dos testigos,de los cuales uno no se encontraba en el lugar de los hechos.Ambos constan en la declaración y corroboran lo dicho por mis demandados.Muchas gracias.
25/06/2009 13:32
El hecho de que los testigos no declaren en el acto del juicio no necesariamente implicará que usted pierda, sin embargo sí que le facilitará bastante las cosas a la parte contraria. Sin embargo, usted sí podrá exponer su versión de los hechos y, además, cuenta con un parte de lesiones (esto es un dato objetivo).
Usted debería haber hecho constar en su declaración en instrucción, que esas personas presenciaron los hechos, de este modo, el Juzgado (o su abogado) las hubieran citado para declarar tanto en instrucción, como posteriormente en el juicio oral y eso le hubiera beneficiado a usted.

Suerte.

www.clickabogados.com
vmorillas@clickabogados.com