Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio pendiente

4 Comentarios
 
perfil Jan
03/01/2006 13:58
Hola. Sólo quiero matizar un detalle de la explicación ofrecida por maka. Si bien usted tiene la defensa jurídica concertada en su póliza, debe asegurarse de cuales son las circunstancias que cubre dicha póliza( Cuantía máxima de los Honorarios del Abogado y Procurador, Tipo de Procedimiento cubierto( Civil, Penal, 1º Instancia...)

Un saludo.
03/01/2006 11:21
Su defensa procesal ha de encomendarla a un solo profesional de la abogacía. Yo le aconsejería un abogado particular, de cuyos honorarios, conforme al Baremo Orientador de Honorarios Profesionales debe hacerse cargo la compañía si Ud. tenía concertada, como dice, la defensa jurídica en su póliza. Así tendrá más garantías
02/01/2006 19:03
¿Puedo delegar en dos abogados?
¿Uno de la compañía y otro particular?
02/01/2006 12:14
Haga la consulta a un abogado de su confianza, por lo menos sobre la posibilidad que intervengan los dos abogados o que el suyo sustituya al de la compañia. El, le asesorara sobre lo mas conveniente en su caso. Mientras sea a nivel de consulta, no creo que sus honorarios sean muy elevados y asi tendra aclarado el problema desde otra perspectiva mas imparcial.
Juicio pendiente
02/01/2006 11:34
Tengo un juicio pendiente de un accidente de tráfico ocurrido en el 2004 donde fuimos alcanzados toda la familia por detrás por tres, sí, tres motos. Una tras otra.
La compañía de seguros me atiende muy bien pero me quedan dudas y pienso en algo que tal vez pudiera hacer pero no sé el camino a seguir:
Quiero que me representen además de mi abagado de la compañía del seguro, uno particular. Creo que uno de los motoristas que nos golpeó también tiene la misma compañía de seguros.
¿Cómo se puede defender a dos personas diferentes en un mismo juicio? Porque yo quiero ir a juicio pues entiendo que si llego a un arreglo con las compañías de estos imprudentes seguiría conduciendo como lo hacen ahora, por cierto, mientras yo sigo en tratamiento médico, sicológico semanal y sin poder conducir ni llevar una vida completa como antes hacía. Deseo llegar a juicio para que se les retire el carnet de conducir el tiempo necesario. Tengo que hacerlo por mis hijos y los hijos de otros conductores que van tan tranquilos y te empotran las motos a más de 200 kms. por hora cuando el límite era en ese tramo de 70 kms. hora. Por eso quiero otro abogado más para que presione, si puede hacerse y caiga el peso de la justicia sobre esos tres imprudentes que pudieron matar a mis dos hijos, a mi marido y a mí.
¿Puedo contratar a uno paticular además del que me ofrece la compañía? El problema lo veo en que uno de los motoristas tiene la misma compañía.