Si teneis separación de bienes (buena opción) a tu marido no pueden reclamarle nada, lo de la cuenta bancaria separada que te comentaban por ahí tambien es buena opción. Suerte
Gracias a todos por vuestro consejo y ayuda y una sola pregunta mas, Si yo en ningun momento le e firmado ningun documento donde dijero que yo se lo devolveria ya que como el me lo regalo tampoco el me pidio hacerlo y en los ingresos que el me hacia solo ponia: en algunos trasferencia en otro de los ingresos traspaso y en los demas ninguno pero de todas formas cuando el me dio ese dinero yo esta ba soltera aun...a el pueden reclamarle algo?? tengo separacion de bienes.... si no tengo ningun documento donde yo le diga que se lo devolveria que puede pasar??? pueden que no me condenen ??? gracias y un saludo
Undida, haz caso a lo que te dicen. NUNCA puedes ir a la cárcel por eso.
Y él es un poco tonto porque se va a gastar dinero en abogado y procurador y si no tienes ninguna cuenta bancaria común con tu marido, como dice SAMPLERKING, no va a poder cobrar nunca.
Con el banco, lo que puedes hacer es tener la cuenta a nombre de tu marido, y una tarjeta normal (de debito) a tu nombre.
Un consejo de futuro: el día de mañana antes de comprarte casa ó coche consulta como hacerlo legalmente para evitarte problemas.
herencias en el estracto del banco no pone nada lo dejaba en blanco no ponia si por regalo o por que ....... lo ponia en blanco.... y hasta el dia que yo deje de hablar no tenia espeosa estaba soltero...... pero el a mi me lo regalo por que yo estaba en una mala situacion economica y me dicia que por solo ser su amiga y hablar con el por telefono con eso a el le bastaba........ joooo no me digas que puedo ir a la carcel??
normalmente, cuando ingresas dinero, más si es regularmente, mencionas por qué lo ingresas.
Qué pone en los ingresos?
alimentos, regalo, pago de servicios, pago de la casa?
Es importante para que enfoques tu defensa.
hace muy poco una amiga llevo un caso similar en que sí pidieron prisión por estafa para la mujer.
Asistí a una muy divertida vista previa y por motivos que no vienen al juicio (o sí, tiene esposa?) no se celebró juicio.
Mi amiga y colega lo enfocó como donación. Yo lo hubiese enfocado como prestación de servicios. Pero, ¿por qué concepto pone en el extracto del banco que te daba el dinero?
Gracias octavia por tu respuesta la verdad es que me quedo mas tranquila aunque en la demanda que a presentado pone un monton de mentiras ya que yo nunca jamas le dije que se lo devolveria por que fue regalado el dice que se lo pedi para llevar a mi madre a estados unidos y eso no es verdad testigos no pone a nadie y yo de su familia solo conozco a una hermana y una sobrina de media hora que las vi , el ahora podra decir lo que quiera pero solo se que el me lo regalo y cuando le dije que habia conocido a un chico me dijo que o dejaba de ver a ese chico o me denunciaba y yo le dije que no lo dejaria y deje de hablar con el pero el sabia mi direcion y nunca me a mandado ni una carta ni un telegrama ni un burofax hasta al cabo de los 14 meses de dejar de hablar con el me a denunciado.....
sinceramente pienso que el asunto no tiene posibilidades de prosperar ya que no se como va a probar el sujeto demandante que lo entregado fue entregado en concepto de préstamo y no un regalo.
estate tranquila. Un saludo
SAMPLERKING me case en regimen ganancial pero hicimos hace 3 meses separacion de bienes pero el dinero me lo dio estando yo soltera ya que fue 2 años antes de casarme cuando el me regalo ese dinero yo nunca le e firmado ningun papel como que se lo tenia que devolver y en el concepto del banco por lo que me ingrsa el dinero esta en blanco . si me lo a reclamado al año de ingresarme el ultimo dinero no hay una fecha limite para poder reclamarmelo? no prescribe nunca?? cuanto tiempo es el legal desde que me lo doy para poner la denuncia??
El problema que va a tener la persona que te reclama es como va a cobrarte la cantidad que dice que le adeudas, ya que no tienes bienes.
Yo como paso previo, lo que haría sería (en el caso de que tu marido fuese el único que trabaja) el ingresar su sueldo en una cuenta de la que sea el el único titular a fin de evitar un embargo en vía ejecutiva, máxime cuando te has casado en separación de bienes.
SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
Gracias por tu respuesta , si es juicio ordinario por lo civil ....... me has quitado un gran peso de encima te lo agradezco de todo corazon un gran saludo y muchas gracias por tu respuesta
hola, la respuesta a tu pregunta es no, no puedes ir a la cárcel , primero porque supongo que a lo que te refieres con denuncia es a una demanda, es un juicio ordinario por reclamación de cantidad, por lo tanto corresponde a la jurisdicción civil, lo que significa que un juez civil no puede condenarte a cárcel. El caso es bastante peliagudo, supongo que tu abogado entre otras cosas alegará que eres insolvente.
espero haberte dado un poco de tranquilidad.
Gracias ante todo... hace 3 años conoci a una persona y yo estaba en el para y sola con una hija entonces el dije que me ayudaria y me mandaba dinero a una cuenta mia que yo le di mi numero asi el me lo pidio , yo en muchas ocasiones le dije que dejase de mandarme mas dinero que yo no podria pagarselo pero el suempre me dijo que no hacia falta que se lo devolviese que con ser su amiga le bastaba me dio en varios ingresos 60000euros siempre me dijo que no hacia falta que se lo devolviese yo le dije que no me dejase mas dinero y el dejo de mandarme mas yo en ese tiempo conoci a una persona el que hoy es mi marido me case hace 11 meses , y yo se lo dije a el que habia conocido a esa persona y el me dijo o que le dejaba o que me denunciaba y asi lo a echo me a denunciado a los 14 meses de ingresarme el ultimo dinero,, tengo juicio ordinario e solicitado en el colegio de abogados , abogado y procurador de aficio lo cual me lo han concedido yo ni tengo trabajo, la casa es de alquiler y mi marido solo cobra 700 euros ...... puedo ir a la carcel por ello?? yo se lo pagaria pero no tengo nada de nada ni para pagarselo mes a mes me case y hicimos separacion de bienes mi marido y yo, el dinero me lo dio estando soltera a mi marido le puede pasar algo??? por favor no quiero ir a la carcel pero no tengo para pagarselo....... en la demanda el dice que no sabia como localizarme y eso no es verdad ya que yo vivo en la misma direcion desde hace 9 años.... por favor informarme alguien puedo ir a la carcel ???