Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio Ordinario

0 Comentarios

Juicio ordinario
26/05/2008 10:19
Hola de nuevo,
Hasta la fecha no he tenido respuesta a mi pregunta, es muy importante para mi por lo que os ruego que si podeis me echeis una mano. ¿Sería plantear un juicio ordinario declarativo sobre el mayor valor que nuestro perito asigna a los bienes? ¿¿pero como planteo el reparto?
Repito aquí el planteamiento.
Estoy teniendo un problema importante porque no se que tipo de juicio ordinario y que acción hacer valer en el siguiente caso:
Resulta que mi cliente se opuso en un procedimiento de división de herencia y una vez terminado el juicio verbal, no está conforme con la sentencia recaida en cuanto al valor dado a los bienes y el reparto hecho por el contador-partidor.
El art. 787.5 LECivil, establece que aquella sentencia no tiene efecto de cosa juzgada y mi cliente puede hacer valer los derechos que crea que le corresponden sobre los bienes adjudicados en el juicio ordinario que corresponda.
Mi duda es ¿que juicio ordinario corresponde y que acción hay que plantear?
Por más que he buscado en bases de datos y libros a mi disposición sobre división de herencia y sobre juicio ordinario no encuantro la solución y llevo un mes dandole vueltas si avanzar y sin poder plantear la demanda
Estaría muy agradecida por vuestra ayuda, por favor, es muy frustrante para mi no encantrar la solución.
Espero vuestras noticias. Un saludo