Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio ordinario reclamación dinero

1 Comentarios
 
Juicio ordinario reclamación dinero
19/04/2016 09:37
Buenos días, tengo que reclamar una cuantía de dinero, cerca de 15000€ a una persona que no me lo devuelve. Como prueba de la deuda que no tengo contratos. lo que si que poseo son largas conversaciones de whatsapp donde reconoce la deuda. mi abogado me recomienda un juicio ordinario. Al respecto tengo dos preguntas importantes:
1 Son validas como pruebas dichos mensajes?
2 el abogado me cobra 1000€ por los tramites y por el procurador, mas un diez por ciento del dinero cobrado. ¿es eso correcto? me parece mucho dinero
He tenido varias experiencias negativas con abogados y de ahí mi duda, quizás sea correcto pero me gustaría quedarme mas tranquilo si me ayudais a saberlo. Me parece mucho dinero, además sabiendo que me cobran esa cantidad tanto si llegamos hasta el final del juicio como si me lo paga nada mas recibir la demanda.

un saludo, que me diga alguien algo, esto esta empezando a no dejarme dormir y quiero solucionarlo
19/04/2016 19:42
1.- Si.
2.- No es ni mucho ni poco: los honorarios del abogado son libres y el abogado puede pedir lo que quiera. Si le parece mucho negocie con él. De todas formas le diré que me parece una cantidad normal. Quizás pueda rebajarse un poco, pero nada más.