Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio oral

2 Comentarios

Juicio oral
24/05/2013 07:11
Me pusieron un monitorio de la comunidad de vecinos,al cual me opuse pues el piso esproindiviso y mi parte de comunidad la tengo pagada,ahora me citan a juicio oral,pero la fecha de señalizacion a juicio no puedo acudir por motivos personales,hay alguna manera de solicitar nueva fecha de juicio,no tengo abogado
26/05/2013 13:33
En primer lugar se trata se una deuda solidaria al tratarse de un proindiviso y la Comunidad puede cobrársela de uno sólo sin perjuicio de tu derecho a reclamar posteriormente a los demás copropietarios.

En segundo lugar se puede solicitar la suspensión del juicio siempre que no afecte al interés general o a un 3º y que el plazo de la suspensión no supere los 60 días, pero en el tema de morosidad es raro que te lo vayan a conceder, a no ser que la causa sea por ejemplo por enfermedad o bien, que tuvieras derecho a solicitar justicia gratuita, y teniendo en cuenta que por reclamación de una deuda de menos de 2000€ no es necesario abogado.

Debes sopesarlo todo, y si puedes evitar el juicio pues mucho mejor. Un saludo.

27/05/2013 06:50
Gracias por tu aclaracion