Hola, en primer lugar decirte que el juicio oral penal es simple.
En primer lugar su señoría le pregunta al acusado si sabe de que se le acusa y si se declara culpable o inocente.
En segundo lugar se le concede la palabra las partes para que interroguen al acusado primero fiscal luego acusacion particular y luego defensa, antes de nada se puede plantear alguna cuestion procesal.
Una vez que ha acabado se le concede la palabra a las partes que pueden para que pasen las conclusiones provisionales a definitivas. Aqui pueden hacer alguna variacion en lo que pedian en la calificacion etc....si se ratifican en lo que solicitan dicen "a definitivas" y si no pues dicen que quieren que varie...en cuanto a algun atenuante/agravante...y por ultimo se pasa al tramite de conclusiones finales: Se le da la palabra a las partes para que hagan un alegatao en favor de su cliente y pidan al juez la sentencia que quieren.
Hola, soy nueva en esto y tengo un juicio el martes que viene día 15, por lo que estaría muy muy agradecida si alguien me facilitara un esquema de juicio oral penal... Me he mirado ya 20 veces la LECriminal para tener claro cuál será el procedimiento, pero al ser mi primer juicio de este tipo, me asaltan muchas dudas en cuanto a la que debe ser mi actuación en cada momento! Interviene el fiscal a favor de mi cliente que es el denunciante (sufrió una agresión que tuvo como consecuencia varios puntos de sutura).
Gracias de nuevo por la ayuda que me podais prestar!