Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio monitorio

5 Comentarios

Juicio monitorio
29/08/2012 16:54
En el caso de tener varias facturas para reclamar, cuyo monto total exceda de los 2.000 euros a partir de los cuales es necesario presentar abogado y procurador:
-puede el acreedor presentar primero unas, que no superen dicha cifra; y en otra oportunidad presentar otras?
-si el deudor se opone y presenta abogado y procurador, puede el juez requerir al acreedor que los presente a su vez?
Desde ya muchas gracias!
30/08/2012 10:02
Buenos días,

En mi opinión, y sin ser una experta en la materia, indicar que las facturas se pueden reclamar cuando uno estime conveniente, el problema lo tendrás si prescriben.

Saludos
04/09/2012 18:19
Como poder se puede, pero serían monitorios independientes, primero de una factura, y otro posterior por otra factura.

En el tema de requerir, no es requirir para que vayas necesariamente con abogado en el caso que comentas, sino que cuando se notifique la demanda se comunicará que el contrario acude con los profesionales, para que en este caso el interesado se dé por enterado y tenga la opción de hacer lo que mejor le convenga a su derecho.
14/09/2012 10:17
Por primera vez voy a hacer uso del proceso monitorio europeo, voy a demandar a un moroso francés y, por tanto, tengo que interponer la demanda en Francia, se me ha planteado la duda: la tengo que presentar en francés???? sería lo logico pero por si alguno de vosotros lo tiene claro y me lo puede decir...

MUCHAS GRACIAS
16/09/2012 21:53
Hola
Por supuesto se pueden presentar tantos monitorios como documentos tenga siempre que sean vencidos, líquidos y exigibles. cuestión diferente es que si se torna el juicio en declarativo y se refiere a varios plazos de una misma obligación pueda pedirse la acumulación.
el caso de necesitar abogado o procurador no es con la presentación del monitorio sino con el declarativo si hay oposición (y la cuantía sobrepasa el límite) o con la ejecución en su caso.
Si necesitas ayuda, consejo o cualquier escrito puedes contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
17/09/2012 10:54
Porque no demandas la totalidad de la deuda a través del procedimiento monitorio que hoy no exige ni abogado ni procurador???