Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio monitorio

1 Comentarios

Juicio monitorio
06/07/2011 15:13
En el año 2008 mi hermano quiso hacer un curso online a través de Deusto Formación. Le llegó el material y lo pagó pero jamás accedió al campus virtual ni utilizó nada del material que había recibido. Hoy le ha llegado una notificación del juzgado donde esta empresa le demanda por 969€ de curso impagado y le han dado un plazo de 20 días para abonarlo o recurrir. Mi pregunta es ¿ pueden demandarle realmente si abonó el material pero no accedió jamás al campus ni tuvo ninguna tutoría con ningún profesor, ni tan siquiera usó nada del curso? ¿ Que puede ocurrir si termina por no abonarlo?
Muchas gracias.
10/07/2011 17:46
hola,tengo un pequeño gran lio.Hace 5 meses sali de prisión en libertad condicional,he conseguido trabajo de media jornada en un MC Donalds.En el 2008 trabajaba en Andorra con un buen sueldo,a mi familia le sobrevino un problema economico y le di los poderes a mi padre para solicitar un credito por 25000e,fueron a varios bancos (incluido Cetelem) y se lo denegaban por ser nomina extranjera excepto Deusthe Bank.En le concedieron 20000e a una amistad de la familia que trabaja en Renfe.Al poco cai preso y nadie respondio de los pagos. Hace unos dias me llego una carta del Deusthe Bank amenazando con actuar judicialmente,algo esperado y logico,pero a los pocos dias me llego otra carta del juzgado con una mejora de embargo a favor del CETELEM y en contra de mi y de la amistad de la familia.Cobro los dias 10,el embargo es de las cuentas del banco Caja san Fernando (Caja Sol) y no de la nomina pues la fecha del embargo es anterior a mi comienzo laboral.No duermo de pensar que mañana cuando vaya a primera hora al banco me encuentre sin un duro,he leido aqui que por ley no me pueden embargar la nomina pero en la practica....Mi consulta es:
1º No he recibido notificaciones alguna ni citaciones para el juicio aun estando bajo la custodia de instituciones penitenciarias.¿Es legal el embargo o existe fallos en el proceso?.
2º Mi padre me asegura que no firmó en mi nombre credito alguno en Cetelem,si en el Deusthe Bank.Aunque en su momento si presento la solicitud
se lo denegaron en el Cetelem pero si se lo concedieron a la amistad con la nomina de Renfe.¿Pueden haberme endosado Cetelem el credito disponiendo de los documentos presentados por mi padre cuando lo solicitó?.He oido que los de cetelem son mafia.
3º Mañana he de comenzar a hacer averiguaciones y a intentar solucionar estos asuntos.¿Que pasos he de seguir teniendo en cuenta que estoy sin blanca en el caso de que me hayan quitado todo de la cuenta?.¿Es posible y recomendable hablar con la jueza que lleva este caso en primer lugar?,¿Abogado de oficio o de pago?,¿Con que especialidad?,¿que le digo al banco si me embargan el saldo resultado de mi nomina?,¿existe alguna posibilidad de que respeten la ley a pesar que la juez ordena el embargo de cuenta e incrementos?,¿me han juzgado en rebeldia aun siendo un monitorio?...
Disculpad por mi extensión,tengo un lio en mi cabeza curioso.Tengo un chico de 13 años que ya lleva pasado lo suyo y no consigo regalarle aunque sea un dia de playa.Este mes esperaba poder hacer algo con el y ya veis como se me presenta,por mas que me esfuerzo no me dejan levantar la cabeza y eso que ya conseguí salir de varios problemones gordos pero nada,soluciono uno y me salen tres.Bueno gracias y un saludo a todos.