Necesito aclarar una duda que me trae de cabeza. Hace unos años pedí un préstamo personal a Finconsum el cual, por razones varias, dejé de pagar. En 2008 se realizó un juicio y se determinó embargo de nómina. Acabé de pagar mi deuda en marzo de 2010.
Yo entiendo que en el embargo se pagaba la deuda (4000€) más un presupuesto de costas (1170€). En Julio de 2010 me llegó una carta del juzgado indicando que debía pagar la tasación de costas 1700€. Me puse en contacto con el juzgado y me dijeron que fuera pagando poco a poco hasta que llegara la sentencia.Así lo hice. En diciembre me embargaron la nómina a pesar de haber realizado el pago entero (685€ más 205 por costas). Me quedó un saldo a mi favor de 138€ (importe embargado). Ahora me llega otra carta con las últimas costas (410€). He hablado con el juzgado y me dicen que estas costas son nuevas, que los 205€ son de otras costas. ¿Es eso correcto? Yo entiendo que en cada embargo se presupuestan unas costas de lo que va a costar. AL finalizar el embargo se realiza la tasación y de lo que he abonado me descuentan el importe dictado.
Gracias por ayudarme.