Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio monitorio

3 Comentarios

28/11/2007 10:22
Gracias por la contestación SE6 no sabia yo que podia denunciarles de nuevo, asi que eso será lo que haré aprovechando que tengo que ver a un abogado por otro asunto con estos estafadores .... presuntos estafadores.

Muchas gracias, y un saludo.
perfil SE6
27/11/2007 19:50
Está claro que la citación que te hicieron era defectuosa, al no indicar la hora del juicio.
¿Has intentado hablar con el funcionario y el Secretario directamente? Inténtalo, ya que el Secretario puede aconsejarte sobre lo que te conviene hacer. La cuestión es que para recurrir por nulidad, te hace falta abogado y procurador, y no tienes garantías de que te anulen nada, ya que antes de la fecha de juicio podías haber comprobado la hora, si apreciaste que no estaba indicada en la cédula.
Has de saber que el desistimiento no impide iniciar un nuevo procedimiento sobre la misma cuestión; como ya sabes que el monitorio no te servirá y os vais a un Juicio Verbal, y que los demandados van a alegar COMPENSACIÓN, te interesa buscarte abogado para el asunto (aunque no sea preceptivo por razón de la cuantía), que te proporcione una buena defensa ante la oposición que plantean.
Si ganas, recuperarás el coste de abogado y procurador; y tienes más opciones de ganar si estás bien orientado y defendido.
Mucha Suerte. Un Saludo.
27/11/2007 17:29
He estado viendo la LEC y veo lo siguiente:

Artículo 152. Forma de los actos de comunicación. Respuesta.

1. Los actos de comunicación se realizarán bajo la dirección del Secretario Judicial, que será el responsable de la adecuada organización del servicio. Tales actos se efectuarán materialmente por el propio Secretario Judicial o por el funcionario que aquel designe, y en alguna de las formas siguientes, según disponga esta Ley:

1.

A través de procurador, tratándose de comunicaciones a quienes estén personados en el proceso con representación de aquél.
2.

Remisión de lo que haya de comunicarse mediante correo, telegrama o cualquier otro medio técnico que permita dejar en los autos constancia fehaciente de la recepción, de su fecha y del contenido de lo comunicado.
3.

Entrega al destinatario de copia literal de la resolución que se le haya de notificar, del requerimiento que el tribunal le dirija o de la cédula de citación o emplazamiento.

2. La cédula expresará el tribunal que hubiese dictado la resolución, y el asunto en que haya recaído, el nombre y apellidos de la persona a quien se haga la citación o emplazamiento, el objeto de éstos y el lugar, día y hora en que deba comparecer el citado, o el plazo dentro del cual deba realizarse la actuación a que se refiera el emplazamiento, con la prevención de los efectos que, en cada caso, la ley establezca.

Entiendo eso, que me deben comunicar DIA y HORA no?
Juicio monitorio
27/11/2007 17:12
Buenas tardes, les explico el caso.

Inicie un procedimiento monitorio contra una constructora reclamandoles una cantidad por retraso en la vivienda (todo en contrato) pero ellos alegan que me hicieron reformas en un baño por valor de 900 €, me comunican el juicio verbal para el 21 de los corrientes pero no pone hora, el caso es que yo llegue a las 10 y era a las 9:30 horas. El Sr. Juez me dio por desistido y ya está.

Pregunto:

- Puedo presentar algo por nulidad al no comunicarme la hora del juicio.

- La empresa constructora iba con su abogado y la comparsa, tambien un perito del juzgado vino a tasar llas supuestas reformas.

En caso de no obtener nada por nulidad, las costas del juicio se me cobrarian a mi? se supone que es un procedimiento gratuito no? recuerdo que yo les reclame 900 ni mas ni menos.

Gracias y un saludo