Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio monitorio

0 Comentarios

Juicio monitorio
24/05/2016 18:58
Buenas tardes,
me acabo de enterar que una empresa de cesión de cobros me reclama una deuda inferior a 200€ desde hace casi 6 años, digo me acabo de enterar por que las cartas las enviaban a una antigua dirección . Hace 6 años Orange me quiso cobrar una penalización por cambio de tarifa que yo no había solicitado ni realizado y lo reclamé, no estaba conforme con la factura y solicité que me hicieran una refactura , solicité grabaciones y contrato donde se contratará ese cambio de tarifa ,pero nunca me respondieron. Instrum Justitia que es la empresa que me reclama la deuda dice que tiene 3 facturas que suman el importe de la deuda , yo al igual que entes no me opongo a pagar la parte del consumo que deba pero no los casi 100€ de penalización,ya que siguen sin enviarme grabación o contrato que lo confirme . Istrum Justitia me ha enviado una carta en la que dice que ha me denunciado en el juzgado mediante un juicio monitorio...
La carta tendría que ser certificada por el juzgado o puede ser enviada como en mi caso por la empresa Instrum Justitia por correo ordinario?
en la carta pone arriba que me han demandao en el juzgado de 1 instancia d mi antigua localidad,y alli no hay juzgado de 1 instancia solo jusgado de paz , esto significa algo ?

Muchas gracias