Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio monitorio por impago

1 Comentarios
 
Juicio monitorio por impago
22/04/2008 12:04
tengo una tienda y por motivos de una obra de 2 años de duracion en la calle el negocio no ha dado el rendimiento esperado y a varios proveedores no les pude pagar a tiempo. Varios han ido cobrando su pero uno de ellos me ha puesto en juicio monitorio. El total de la deuda es de 1430, 51 € yo todo de una vez no lo puedo pagar pero tampoco me opongo a ello y no se si ingresar algo de dinero como pago de esta deuda ya que de una vez no podria hacer frente a esta deuda y solo tengo 20 dias para poderlo solucionar pero debo tambien de hacer frente a pagos rutinarios como luz y demas. Yo fui al juzgado cuando me mandaron la notificacion y me dieron un numero de cuenta y no se si deberia de ingresar por lo menos una parte aunque no sea el total, o no hacer nada. Por favor ayudenme
25/04/2008 10:48
Vaya al banco y consigne lo que pueda en la cuenta del juzgado y con el justificante bancario diríjase al juzgado para que le hagan una comparecencia en la que quede acreditada la consignación y solicite al mismo tiempo que hará unos ingresos bancarios de x cantidad hasta cubrir el importe total de lo adeudado pidiendo que la parte actora manifieste expresamente si acepta esos pagos fraccionados (le aconsejo que no se dilate más de dos o tres meses porque si no, no les interesará negociar el aplazamiento) a efectos de que no se despache ejecución (en el procedimiento monitorio no hay costas de abogado y procurador, por lo menos en el caso que nos ocupa, pero si se despacha ejecución debe calcular que la cantidad que se le reclama se verá incrementada en un 30% de honorarios, más el interés legal elevado en 2 puntos. Saludos.