En el caso del Juicio Monitorio, es fundamental tener documentos que prueben la existencia de la deuda. En tu caso, los mensajes de WhatsApp donde la persona reconoce deber los 200€ y donde también reconoce haber pagado 50€ pueden ser muy útiles como prueba. Aunque no tengas un documento formal como un contrato o un pagaré, los mensajes de texto pueden ser aceptados como evidencia en un juicio, siempre que sean claros y no haya duda sobre su autenticidad.
Debes presentar una reclamación por escrito que incluya la cantidad exacta que se te debe y la documentación que respalde la deuda (en este caso, los mensajes de WhatsApp).
Si has dado una fecha límite (31 de julio de 2024) y la persona no te ha pagado para el 1 o 2 de agosto, puedes proceder con el Juicio Monitorio.
Los mensajes de WhatsApp son una forma válida de prueba, siempre que claramente muestren el reconocimiento de la deuda y los pagos parciales.
Aunque no hay garantías en ningún proceso judicial, tener mensajes de texto donde la persona reconoce la deuda aumenta significativamente tus posibilidades de éxito en el juicio.
Puedes interponer un Juicio Monitorio después de la fecha límite si la persona no te ha pagado. Adjuntar los mensajes de WhatsApp como prueba es una buena estrategia, pero asegúrate de que sean claros y no dejen lugar a dudas sobre la existencia de la deuda y los pagos parciales.
Hola buenas tardes se puede presentar JUICIO MONITORIO a una persona que te debe 200€ si a esa persona despues de que hace 2 años se le prestó el dinero y a fecha de hoy solo he recibido 50€?
Le he dado fecha tope el 31 de julio de este año 2024 aunque creo que no me va a pagar.
Todo lo tengo documentado con mensajes de Wassaps en donde me reconoce la Deuda de 200€ y donde tambien se refleja que me pago los 50€ primeros.
No tengo papeles por medio para justificar ese envio de dinero pero el me lo hareocnocido claramente en los mensajes de texto.
Si le he dado la fecha tope para el abono de la deuda, el dia 1 o 2 de agosto sino me ha pagado puedo interponer dicho Juicio Monitorio y adjuntar esos mensajes??
Ya se que es poco dinero pero que se rian de una persona eso no lo tolero cuando encima te enteras que se gasta el dinero en otras coas o irse de vacaciones. Por lo que con mi dinero es mio y si eso yo lo disfruto y no el.
Tendria el juicio ganado con esos mensajes de texto que adjunte?
Gracias