Debido a una deuda con tarjeta de creito de casi 6000 € el proximo 20 de Septiembre tengo un juicio monitorio. No puedo pagar de ninguna forma y el unico bien que tengo es mi coche. Necesito saber si podria cambiarlo a nombre de mi madre y que mejor forma seria como venta o como donacion, aunque el coche aun no esta pagado y tengo algunas letras pendientes. Pero he leido que eso se puede considerar como alzamiento de bienes. Mi madre hace unos meses me pago un credito que tenia pendiente y no se si eso serviria para decir que le he vendido el coche o cedido a cambio de ese pago. Lo que no quiero es que me embarguen el coche ya que lo necesito para trabajar en chapucillas que me salen porque tampoco estoy trabajando ahora ocn nomina y demas.
POR FAVOR NECESITO CONSEJO URGENTE DE QUE HACER.
No es buena idea desprenderse ya de ningún bien que tenga, ciertamente si lo hace, es para impedir las posibilidades de sus acreedores, sí podrían imputarle un delito de alzamiento de bienes.
Si lo hubiera hecho hace unos meses, cuando aún no existiera la deuda, no habría tenido probablemente este problema, pero ahora ya no puede hacerlo.
Si no paga, si le embargarán el coche, lo único que podría hacer, es llegar a un acuerdo con el acreedor para que le concediera algún aplazamiento o que le permitiera algunos plazo, aunque en esta situación el algo díficil, pero no imposible.
Cómo que tienes un juicio monitorio? Tendrás que pagar u oponerte dentro de los 20 días posteriores a la notificación. Y además el 20 de septiembre es domingo....
Perdon es el 22 de septiembre, bueno me han dicho que tengo que ir al juzgado y tendre 20 dias para pagar o si no pues que el juez dictara orden de embargo.
Entonces no existe posibilidad de hacer algo para evitar que me quiten el coche?.
Se que la culpa ha sido mia porque como sabia que no podia pagar hacia caso omiso a las llamadas de los de la tarjeta.
Es peor hacer caso omiso de las deudas aunque no pueda pagarlas?
Entonces que me recomiendan hacer? El coche tambien esta sin pagar y debo 3 letras del mismo.
Gracias.
Otra duda es referente al coche, mi madre me avalo con su pension y ya le han reclamado a ella tambien el pago de las letras pendientes. A ella le podrian embargar su piso sino lo avalo con el? Ella compro el piso despues de avalarme a mi con su pension.
Gracias.
Disculpad todas mis dudas y contestar antes de recibir respuesta pero es que estoy amargado la verdad con tantas cosas. Queria saber si seria ilegal o tendria problemas si vendo el coche antes de que se me acabe el plazo de cuando vaya el dia 22 y me den esos 20 dias. Si vendiese el coche y con el dinero que sacade pagara esa deuda y asi quitarmelo y el resto comprar otro coche de segundamano sin ponerlo a mi nombre. Es seria un delito?
A ver el delito no es vender el coche, sino hacer cualquier desplazamiento patrimonial para evitar pagar la deuda. Si pagas la deuda nunca habrá ningún delito. Y si vendes el coche (no a tu madre) pues tampoco tiene que haber delito. Todo será con el ánimo que hagas lo que hagas, lo cual evidentemente es dificil de probar. Aunque si el 2º coche no quieres ponerlo a tu nombre me imagino que algo más pendiente debe de haber. De todas maneras no entiendo muy bien qué es lo que te ha llegado. Te citan en el juzgado el 22 para emplazarte al monitorio??? Eso no lo he visto nunca.
Me ha llegado una citacion donde pone Juicio Monitorio, yo me encuentro fuera asi que llame al juzgado para ver que era. Me dijeron que es para comunicarme una demanda de Diners Club y que ese dia me informarian para pagar la deuda en 20 dias o si no estoy conforme pues decirlo. Por desgracia si tengo varias cosas pendientes, antes era autonomo y al año pasado tuve que darme de baja porque ya no podia ni con las cuotas es por eso lo de que si vendo el coche y compro otro, no ponerlo a mi nombre. Lo que me preocupa tambien es que este coche mi madre me avalo con su pension y quiero saber si a ella podrian embargarle su piso que se compro unos meses despues de que me avalase a mi, es que tengo varias cuotas pendientes y ya le han reclamado a ella, pero no se si yo no pago le podrian tocar a ella su patrimonio aunque sea despues de haberme firmado a mi.
Pero lo del dia 22 me dijeron por elefono que era para entregarme la documentacion y si estaba de acuerdo debia realizar el pago de la deuda antes de 20 dias y si no pagaba en ese plazo ya deberia pagar la deuda mas los intereses.
No se si ahora se me entendio bien mas o menos.
La cosa es que yo ahora mismo uso el coche para realizar pequeños trabajillos los cuales no declaro y con lo que puedo ir viviendo, no saco mas de 1300 € y de alquiler ya pago 700, es que me encuentro en una situacion que bueno estuve aguantando todo el 2008 desde febrero que la cosa empezo a bajarme y por querer aguantar ahora me veo asi, hasta que en diciembre de 2008 tuve que darme de baja de autonomos.
Otra cosita, el dia 22 tengo que ir al juzgado y ahi me diran que tengo 20 dias para pagar, en caso de que no pueda cuanto tardan en embargarme el coche?