Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio monitorio con aseguradora de un piso

2 Comentarios
 
Juicio monitorio con aseguradora de un piso
09/05/2022 09:20
Buenos días.
Resulta que mi padre tenía un piso alquilado y asegurado con una aseguradora; en el año 2019 supuestamente mojó al piso de abajo, y digo supuestamente porque primero dijeron que era del seguro de la comunidad y luego dijeron que no, en este sentido la aseguradora de mi padre intervino, en el piso, arreglo algo en la ducha, pero quedaron a falta de pintar el piso de abajo, en eso vino el confinamiento.
Pues bien, en ese transcurso fallece mi padre y dueño del piso, y meses después empiezan a llegar cartas al piso en el que la aseguradora del otro piso me demanda a mí, a mi padre, ( ya fallecido) y a la aseguradora, me veo envuelta en un juicio sin comerlo ni beberlo, ya que si fuera por herencia, también estarían denunciados los demás herederos.
Decir que me he puesto en contacto con la aseguradora , y no me solucionan nada, porque no figuraba yo como asegurado claro, pero si que me enteré por medio de su abogado, que ahora dicen que en ese momento no estaba el piso asegurado con la compañía, cuando no es así, porque si que intervino en el siniestro,
¿qué puedo hacer? ¿Puedo alegar en el juicio que en ese momento yo no era ni ocupante, ni inquilina, ni dueña del piso? ¿ o tengo que defenderme como dueña de el?
Decir que voy sin abogado ni procurador, claro no me he enterado a tiempo para buscar ninguno.
Un saludo
Gracias.
09/05/2022 14:42
Según señala usted en el título de su pregunta, le han presentado un juicio monitorio en el que le reclaman una cantidad de dinero. Parece raro que hayan presentado precisamente un juicio monitorio, pues no se trata de una deuda cierta y consolidada, por lo que le vale muy bien la respuesta que tiene prevista: usted no tiene nada que ver con el asunto. La han demandado porque han dado por hecho que usted ha aceptado la herencia de su padre, pero aunque así fuera primero habría que depurar y conjugar y ver si existe deuda, y después reclamar.
10/05/2022 08:34
Grisolía
Buenos días, primero gracias por responder.
A ver no es así, la aseguradora del otro piso no sabe si quiera que mi padre ha fallecido, ya que ha demandado, a mi , a mi padre y a la aseguradora del piso.
Parece que fueron dando palos de ciego y han demandado a todos los que han conseguido datos de ellos, yo en aquel entonces, no era ni ocupante del piso, ni dueña ni heredera, solo hija del dueño, incluso resido en otra comunidad, de echo somos tres herederos y solo estoy demandada yo, me llevaré todos los papeles de herencia etc, pero aún ni siquiera está a nuestro nombre el piso, solo la herencia aceptada por los tres.
Recogí la citación, porque en la carta me ponía que si no era declarada en rebeldía, se nos reclaman 800 euros, que no se si tengo que pagar, si no, no lo se la verdad, porque aunque fuera que si, el piso estaba asegurado, aunque ahora el seguro se eche atras, no se, no tengo ni idea, tengo el juicio dentro de unos días, y no tengo ni idea de estos temas.
Para más inri, intenté que mi aseguradora particular de mi casa me asesoraba, y resulta que es la misma que la del piso de mi padre, asi q me han dicho que no me pueden defender pq son tb acusados, es algo rarisimo la verdad, si alguien me puede dar algo de luz en este tema se lo agradecería, aunque fuera para alegar que la demanda está mal hecha, que yo en ese momento no era dueña del piso.
Un saludo
Gracias.