Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio laboral

8 Comentarios

Juicio laboral
07/05/2007 17:01
Buenas tardes,

Te un problema. He de ir como representante de la parte demandada a un juicio laboral ( reclamacion de cantidades ) y es mi primer juicio. No se muy bien como funciona el tema de los formalismos, etc, es decir donde me tengo que sentar, cuando puedo interrogar, solo se que al principio he de decir con la venia de su señoría, pero nada mas. Ya se que parece ridiculo, pero... podeis echarme una mano?

Otra cosa, que plazo tengo para contestar a la demanda? tengo ya que citar a los testigos?

Un saludo
perfil Her
07/05/2007 20:04
Laura, la demanda laboral en reclamación de cantidad no se contesta por escrito, sino de palabra, el día señalado para juicio. Has de colocarte a la izq. del juez. Cuando finalices tu intervención, solicitas el recibimiento del juicio a prueba, y puedes proponer testifical. Si necesitas que a los testigos los cite el Juzgado, has de pedirlo cuanto antes, pero también los puedes llevar tú, y en este caso no es necesario que lo comuniques en el Juzgado.
08/05/2007 17:01
Gracias Her,

Por cierto, si llegamos a un acuerdo, posterior al acto de conciliación claro, puede el demandante echarse atras en la demanda? Como formalizamos ese acuerdo?

Un saludo
perfil Her
09/05/2007 14:35
La fecha señalada para celebrar el juicio también se puede conciliar, el Juzgado homologa el acuerdo, por lo que se puede ejecutar ante el mismo en caso de incumplimiento.
15/05/2007 19:17
Y si llegamos a un acuerdo en los días previos al juicio? Lo redactamos nosotros, lo firmamos ambas partes y ya esta? Que validez tendría?

Un saludo
16/05/2007 14:05
Por favor, necesito una respuesta, porque he estado preguntando y me han dicho varias cosas y no se cual es la correcta.

Un saludo
16/05/2007 18:02
Yo la verdad es que lo que haría es solicitar la homologación judicial del acuerdo que mencionas. La verdad es que prefiero una acuerdo homologado judcial que uno interpartes.
Bajo mejor criterio
perfil Her
17/05/2007 13:51
Entiendo que eres demandada, por lo que el acuerdo previo deberéis comunicarlo ambas partes al Juzgado, pidiendo la suspensión del juicio y el archivo del procedimiento. Si no lo hacéis, aun con el acuerdo firmado tendrás que ir a juicio para hacerlo valer. Pero, ante todo, si ahora tienes un acuerdo que te interesa, fírmalo YA, no esperes al juicio.
17/05/2007 17:53
El punto en el que estoy ahora es que ya hemos llegado a un acuerdo telefonico, puesto que estamos en ciudades diferentes y a mucha distancia. He hablado con el juzgado que me toca y me han dicho que lo único que se necesita es que la otra parte mande un escrito desestimando la demanda. Asi es lo que hemos hablado y creo que lo vamos a hacer asi.
Necesito poder notarial para representar a mi cliente en este acuerdo o puede constar él solo, sin representante?
En principio vamos a mandar el acuerdo firmado, para que la otra parte lo mande, y cuando me llegue por fax el desistimiento de la demanda, entonces pagaremos, que os parece?

Un saludo y gracias