Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio laboral, falso testimonio.

13 Comentarios

Juicio laboral, falso testimonio.
23/06/2018 22:42
¡ Hola !

Voy a tener un juicio con la empresa mia donde el empresario esta llamado para testificar y responder a las preguntas. En el caso de que el empresario miente y se demuestra esto, que es lo que le puede pasar ?

Como se actua en este caso ? Una vez que el empresario responde mintiendo se pone una denuncia de falso testimonio o como es ? Hay que dejarlo que mienta y una vez que se acaba el testimonio se pone la denuncia por falso testimonio ?

A ver si alguien de aqui me puede decir de como es en esta caso.
24/06/2018 02:32
roes
Y porqué sabe usted que va a mentir?
Porque no se lo pregunta a su abogado? Este le dirá que en un juicio hay como poco dos versiones la del demandante y la del demandado.
Nuestra Constitución recoge el dcho del demandado a no declarar en su contra por tanto podría mentir sin por ello conlleve mas pena.
En el ámbito laboral ambas partes demandante y demandado pueden mentir, que ocurre si el juez lo descubre que su jefe miente pues que ganará usted el juicio.
Quien no puede mentir son los testigos ya que lo hacen bajo juramento y si lo hiciesen cometerían perjurio.
De que se trata el juicio para que con las pruebas que usted presente pueda variar el resultado por la declaración del demandado?
24/06/2018 03:01
roes
Gracias por la respuesta.

Ahora voy por partes :

1. "Y porqué sabe usted que va a mentir?"

R : No lo se si va a mentir, por esto lo he dejado bien claro cuando lo he dicho de que "en el caso de que el empresario miente".

2." Porque no se lo pregunta a su abogado?"

R : A. A lo mejor no tengo abogado y me represento solo.
B. A lo mejor no lo llamo al abogado a preguntarle esto a la 10 de la noche cuando se me a pasado por la mente esto.
C. Igual que cuando vas al medico quieres tener mas opiniones.

Cualquier variante de respuesta puede ser la correcta.

3. "De que se trata el juicio para que con las pruebas que usted presente pueda variar el resultado por la declaración del demandado?"

R : Reclamacion de cantidad con el salario correcto y las horas extra. Por eso pregunto,para el caso de que no quiere reconocer las horas extra y va a decir que yo he trabajado lo que pone en el contrato y no he dado estas horas.
24/06/2018 22:33
roes
Verá tratándose de reclamacion de cantidades y ademas siendo por h.e. será usted quien deba demostrar que hizo esas horas mediante prueba,aquí los testimonios sobran y por supuesto la empresa va a negar a la mayor y como le dicho esta en su dcho.
24/06/2018 22:48
jamgpreve
Claro esta que tengo que demonstrarlo.

Por esto estoy preguntando en el caso de que miente el empresario, porque una vez echo el testimonio, con las pruebas demuestro no solo las mentiras, pero tambien lo que a mi me interesa.
25/06/2018 00:54
roes
Bueno pues si consigue con las pruebas que tiene demostrar que la empresa a mentido usted ganara el juicio y listo no hay mas le pagaran lo que reclame y punto, ya le he dicho que en el ámbito laboral ambas partes pueden mentir, no se que mas perdigue.
SMO
25/06/2018 01:07
jamgpreve
Pues si, de esto se trata, que mienta el empresario (bueno...ella) una vez preguntandola sobre los echos y luego demonstrar no solo que miente, pero demonstrar lo mio tambien.

Ella sabe que tengo pruebas que puede demonstrar todo porque yo le he dicho, por eso a lo mejor no se arriesga en mentir, porque si lo hace...mete la pata, pero bien metido !
25/06/2018 01:17
roes
Vamos a ver si me explico, es que no se que quiere usted conseguir, que le concedan a usted lo que reclama o busca algo mas? Es lo que no me termina de quedar claro.
Si usted reclama no se dchos o cantidades, porque aun no sabemos de que va la historia y con la aportación de pruebas que usted pueda demostrar la sta se basara exclusivamente en eso y no importara que la otra parte mienta o no, ni siquiera que acuda al juicio si va representada por abogado, se juzga a la empresa no a la persona.
25/06/2018 01:22
roes
Bueno he releído y he visto que es una reclamacion de cantidades por h.e. pues di tiene pruebas como pueden ser cuadrantes con los horarios realizados o por ej partes que confirmen esas jornadas tendrá usted las pruebas necesarias y la otra parte puede declarar, no declarar e incluso ni estar presente, al juez le interesan los hechos
25/06/2018 01:38
roes
Se me a quedado claro que no puedo conseguir algo mas y no hay problemas.

Ahora vamos a ver si el empresario, a lo cual he pedido su testimonio (normal) va a mentir sobre todos los echos que pido, porque luego demonstrar que miente sobre estos echo lo puedo hacer sin dudar.

Ejemplo de pregunta en el juzgado : Usted, empresario tal, es cierto que el trabajador ha dado horas extra en los ultimos 12 meses ?
Respuesta del empresario : No, no es cierto, todo esto es mentira.

Momento en lo cual viene las pruebas que demuestra claramente de que si, he dado estas horas y el lo sabia de sobra. Y asi sucesivamente.
25/06/2018 02:09
roes
En el juicio los abogados de ambas partes exponen sus argumentos, presentas sus respectivas pruebas y no citan a ningun testigo, bien sus pruebas el juez las juzga reales y sta en su favor ganando usted el juicio.
Otra forma se termina citando testigos y consigue su abogado que la empresa mienta, el juez revisará las pruebas y nuevamente usted tendrá una sta favorable y no entrará a valorar el testimonio, no le interesa para nada, ya le he dicho que en el ámbito laboral ambas partes pueden mentir.
25/06/2018 13:55
roes
El empresario quiere traer como testigos unos cuando empleados para mentir en el juzgado.

Por lo menos a uno de ellos puedo demonstrar que miente.

Aun asi el juez no es tonto y sabe de sobra como va esto de testigos llamado por la empresa que testifica a su favor, pero mas que nada cuando se demuestra de sobra que es cierto lo que digo en la demanda, entonces si que se acaba las tonterias.
14/10/2019 02:10
roes
El empresario está llamado no como testigo sino como parte, y si, puede mentir todo lo que le dé la gana. El que lo puede mentir es el testigo, ni los peritos etc... la parte si puede mentir.
14/10/2019 02:12
roes
Si usted puede probar por la parte documental que le deben dinero, desista del interrogatorio de parte.