Tengo una IPT concedida de oficio por la S.S desde 2010 en la que no estuve de acuerdo y recurri solicitando una IPA en la que me la denegaron diciéndome que podía ir al juzagado en el periodo de un mes para interponer demanda, pero yo en aquel momento no denuncie por que no tenia dinero y por motivos personales de mi propia enfermedad tampoco solicite abogado de oficio...... después de 2 años ahora en 2012 me hacen de nuevo revisión al e.v.i y sigen argumentando que me conceden el mismo grado que IPT les recurro llevando 2 informes que ponen tajantemente y por escrito que no puedo trabajar en ningún tipo de trabajo y hacen caso omiso diciendo que no ha habido variación en las lesiones.....esta vez si interpongo demanda en el juzgado de lo social y soclicito que sea revisado por la forense del juzgado y en el informe en conclusiones pone que no puedo trabajar en ningún trabajo ni dentro ni fuera de mi domicilio ....se celebra el juicio en 2013 y la desetiman diciendo el juez que yo pretendía una modificación en el grado y que no ha habido variación de las lesiones ... LA PREGUNTA ¿YO NUNCA E ESTADO DE ACUERDO CON EL GRADO DE INCAPACIDAD DESDE EL PRINCIPIO Y NO DENUNCIE EN SU DIA Y AORA QUE E PODIDO IR A DENUNCIAR SE SALTAN TRES INFORMES QUE PONEN POR ESCRITO QUE NO PUEDO REALIZAR NINGUN TRABAJO Y UNO DE LA PROPIA FORENSE DEL JUZGADO DICIENDO LO MISMO? ¿QUE HAGO RECURRO ANTE EL TSJ O CONSTITUCIONAL O LO TENGO YA TODO PERDIDO? Porque tengo un abogado de oficio y ice que esta complicado QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFAVOR
Bueno , mejor respuesta que la de mosca no va a encontrar.
¿en esos informes nuevos reflejan agravamiento de las secuelas?
¿son privados o del sistema público?
Que en el informe diga el especialista que lo elavoró que usted no puede trabajar en nada , no sirve para nada. Y le explico.
El informe que elabora un especialista es orientativo en el tema de incapacidad. Quien decide si está usted capacitado o no es el EVI.
Si no tiene informes que reflejen un importante agravamiento de sus secuelas , que además le provoquen nuevas limitaciones y que estas afecten a su vida profesional , no tiene nada.
No importa si lleva tres informes o lleva cien , no se valoran por su cantidad , sino por la calidad de su contenido.
Pero vamos a ver desde el inicio de mi incapacidad ya los informes reflejaban que yo no debía trabajar en NADA lo k en su dia yo no denuncie pasado dos años en la próxima revisión interpongo esta vez si demanda y llevo 3 informes oficiales del medico de la seguridad social que me trata y expone con toda claridad que no puedo trabajar en NADA y a mas inri me ve la forense del propio juzgado y en su informe pone que yo no puedo trabajar en NADA ¿entonces esto ya no tiene validez?¿la evi me ve dos minutos y revisa los informes de mi medico y aunque ponga que no puedo trabajar se lo salta a la torera y ya esta? PUES MENUDA VERGUENZA no se voy a ir a TSJ y al CONSTITUCIONAL o a ESTRASBURGO A VER SI ME DAN LA RAZON COMO A LA ETARRA .........ESTO ES UN SIN SENTIDO
¿Qué tiene que ver lo de amberes15 conmigo por favor? me gustaria que me respondiera gente profesional o que sepa del tema yo lo que planteo es algo racional y me veo ante un sistema irracional e injusto
Lo que ha sucedido es que con esas dolencias te dieron una IPT y no has demostrado que se hayan agravado lo suficiente para merecer una absoluta, en consecuencia sigues con la misma incapacidad. Es sencillo.
Bueno da igual ya veo que nivel hay aquí...no soy abogado y se que hay error de grado lo k no es de diagnostico hay informes médicos y forenses todos oficiales que afirman que no puedo trabajar si eso no es demostrar la incapacidad absoluta ¿Cómo lo tengo k demostrar tirándome de una azotea? mira mejor no me comentéis el tema lo cierro y ya se vera todo en el tsj o entidades superiores gracias por nada.....................
¿Que qué tiene que ver lo de amberes?
Pues que tras muchos amberes ahora miran todo con lupa y acaban pagando justos por pecadores. Quizá usted sea uno de esos justos.
Lo dicho, suerte.
Al juez le llega una demanda porque el demandante no ha obtenido, vía administrativa, sus pretensiones de que en la revisión de su incapacidad le cambien la total que recibió por una absoluta. Mira los informes médicos que presenta el demandante y ve que son los mismos que presentaba en el momento en que le dieron la total (por muy jodido que estuviera), o distintos pero con las mismas dolencias o sin una agravación de la suficiente entidad y en consecuencia absuelve al INSS. Todo normal.
Jorge, no te lo tomes a mal, pero si no comprendes lo que aquí se expone, deberías acudir a un abogado que te lo explique convenientemente o que te anime a recurrir al TSJ, al Constitucional o al de Estrasburgo que está muy de moda y de paso que te saque los cuartos.