Puedes hacer poder al abogado que te asista y así no tener que acudir tú. En el caso de que acudas, es posible que las demandadas o el juez te hagan preguntas, aunque no sea muy habitual.
Pero a la seguridad social, es decir a su representante se le pregunta?
y si no va, si me preguntan a mi?
Que fases hay? me podian hacer un breve esquema?
Gracias
El juicio consta de las siguientes fases:
1ª. El demandante (tu) a través de tu abogado se afirma y ratifica en la demanda.
2ª. La parte demandada expone los motivos de su oposición a la demanda.
3ª. Tanto la parate demandante (1º) como la demandada (2º), exponen los medios de prueba de los que intentan valerse. Entre ellos, pueden solicitar la confesión de las partes. En caso de que la parte demandada quiera que prestes confesión judicial deberás subir al estrado a declarar, sino no declararás (sólo si la parte demandante lo solicita).
4ª. Se practica la prueba propuesta por cada una de las partes. Cada parte analiza e inspecciona la prueba documental de la parte contraria. Se practica la prueba pericial y testifical si se propusiera.
5ª. Conclusiones. Cada parte expone sus conclusiones a la vista de la prueba prácticada de forma oral.
Es sencillo, en temas de I.P. en general, suele ser muy rápido, no más de 10 minutos. Depende del caso concreto.
Perdón, en la fase 3ª, quiero decir, que el demandante sólo prestará confesión en caso de que la parte DEMANDADA lo solicite, también puede ser interrogado por el juez si éste lo considera oportuno. No suele pasar.