Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio impugnación alta médica

4 Comentarios

Juicio impugnación alta médica
23/11/2021 08:00
Buenas a todos, me gustaría saber cuánto tarda la sentencia en llegar por un juicio de impugnación de alta médica, y aprovechar este tema para ayudar a todas esas personas que tengan esa duda... Yo vivo en Almería. A mi el juicio me tardó en salir un mes aproximadamente..
¿Cuanto os a tardado el juicio en salir y de dónde sois?
Y la resolución cuanto os tardó?
Y os vino favorable o le dieron la razón a la seguridad social (que ayer también me dijo mi abogada que están denegando casi todo porque les comen la cabeza de que no hay presupuesto...)
Muchísimas gracias
23/11/2021 12:11
Mijulor
Depende de la carga del juzgado tardara mas o menos. Por otro lado a un juez no le presiona nadie para que deniegue nada y eso que hace su abogada es poner en duda la división de poderes del estado. La sentencia ira en un lado o en otro en función de los informes médicos que considere el juez y se hayan aportado así como la pericia de los letrados para defender u rebatir los mismos Si que es cierto que las reclamaciones administrativas son denegadas en la casi totalidad de los casos, salvo errores administrativos. Si que se puede suponer cierto interés, pero una vez llega al juzgado no hay que presuponer conspiraciones, porque de esta manera nos cargamos el estado de derecho.
Triste es que sea un juez y no un medico el que tenga que decidir sobre la capacidad de trabajo de los enfermos.
23/11/2021 15:32
Animoypaciencia
Pues si es muy triste si ..y sobre el tema de poner en duda la división de poderes del estado... No voy a entrar en ello.
puesto que este tema lo he creado para que personas como yo, tengamos un punto de referencia... Un poco de apoyo... Y sabiendo que los plazos con esta situación no son para todos los sitios lo mismo pues podamos encontrar ese poco de orientación (que al fin y al cabo cuando entramos en estos foros es un poco lo que buscamos...) Muchísimas gracias! Y ojalá sea así
24/11/2021 13:30
Animoypaciencia
pues tiene usted toda la razon del mundo,estamos llegando a unos extremos en que cuestionamos las resoluciones sean medicas o juridicas segun nos sean favorables o no
25/11/2021 20:04
He ganado el juicio y condenan al INSS, he tenido la resolución a los 3 dias de celebrarse el Juicio, y han obligado al INSS a volver a ponerme en situación de IT con la prórroga especial de seis meses más, que no puede superar nunca los 730 días... Todo el proceso solo ha sido dos meses desde reclamación previa...demanda...juicio y resolución...