Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio hoy por cantidades de nóminas¿?

9 Comentarios
 
06/02/2013 14:58
Yo hace 7 meses que no entra nada en mi cuenta de el banco, lo ultimo que me pagaron fue 300 euros de el mes de agosto, solo van dando alguna cantidad desde 200 a 350 euros cada mes o cada dos meses....mis compañeros que eran casi 30 y ahora solo hay 5 han denunciado como yo pero al salir el juicio de cantidades han vuelto a denuciar para irse de la empresa algunos han cobrado otros en cambio a tenido que apelar a la denuncia porque estos empresarios que son dos si tienen dinero y sus hijos tambien y en la empresa estan llegando nuevos complejos para lavar en la empresa ya que es destinada a lavar ropa de complejos y hoteles en el ambito de la hosteleria.pero ellos se estan negando a pagar porque tienen deudas de 10 años a la seguridad social y hacieda
06/02/2013 14:42
¿Pero todavía estás trabajando? Porque en ese caso, en mi opinión, además de reclamar las nóminas deberías valorar solicitar la extinción del contrato de trabajo por este impago continuado. Juraría que se puede añadir al mismo juicio por cantidades. Así si tienes derecho a prestación de desempleo por lo menos cobrarías algo hasta que te surja un nuevo empleo. Que te lo aclare tu abogado de forma urgente, cuanto antes. Además el FOGASA, en caso de que finalmente no te pague el empresario te abonará un máximo de 120 días de salario creo recordar, por lo que todo el tiempo que pase de esa cifra lo estás trabajando gratis por decirlo de alguna forma.

Como digo te hablo desde mi experiencia, pero no soy profesional. Si alguno puede aportar su visión mucho mejor.
06/02/2013 12:49
Su secretaria me dio esta informacion y me añadio que no puedo hablar con el, que el me llamaria cuando tuviera datos firmes para hablar conmigo...me deben 5 nominas y esto va subiendo trabajando y que no me paguen y estos juicios que tarda eternidades no puede ser asi la justicia tiene que cambiar.solo dependo de alguna cantidad entre 200 a 250 que me valla dando la empresa y la ayuda de mis suegros como mi madre. mi mujer no encuentra trabajo y estamos que no podemos mas y gracias a que el dueño de el alquiler comprende la situacio y ya le debemos 3 meses de alquiler .
06/02/2013 12:19
Lo que habrá querido decir, en mi opinión, es que al no haber ido a acuerdo se tiene que ir ya a juicio, y que éste puede tardar en celebrarse en el plazo que te han dicho. El tiempo depende de la carga de trabajo del juzgado,, pero en algunas comunidades te aseguro que tardan más de un año, lo cual e suna verguenza pero es lo que hay.

A ver si algún experto te da su opinión. En todo caso lo que yo haría sería apuntarme todas mis dudas e ir a ver al abogado en persona y que te informe porque para eso le pagarás entre otras cosas.

Saludos
06/02/2013 12:08
El abogado aun no me ha llamado, pero llame a su consultorio y su secretaria me ha dicho que se presento el abogado en el acto de conciliacion y se negaron a pagar ahora tiene una sentencia de 15 a 3 meses para pagar ¿correcto no? si alguien sabe por favor expliquenme ya que la secretaria me dijo que aun el abogado no puede darme maas datos por el momento
29/01/2013 20:03
Gracias mañana llamare a mi abogado haber que me dice
29/01/2013 17:40
Como bien te dicen lo que tendrías hoy es el acto de conciliación. Para que te hagas una idea el jucio por reclamación de cantidades en algunas comunidades autónomas tarda en celebrarse más de un año.

Primero se acude al acto de conciiliación, que no suele tardar en celebrarse, para ver si se llega aun acuerdo. Si no se llega a ningún acuerdo es cuando se va a juicio, que como ya te digo tarda meses, según la comunidad.

Yo no soy experto, te hablo por experiencia personal, pero tal y como ya te han comentado tiene la pinta de que lo que tenías era el acto. Ójala fuera todo tan rápido.
29/01/2013 17:01
Hola gracias por contestar, el dia 8 de enero fue mi primer dia con el abogado el recojio mis papeles y me pidio un poder natorial para el poder mover todo con mi consentimiento, se lo entregue al dia siguiente dia 9 de enero.
Ayer en la mañana me envio un sms por el movil, que hoy seria la fecha y hora para presentarse en el juicio pero que no hacia falta que yo acudiera porque mis abogados me representarian. eso fue lo que me envio.
me fio de el abogado porque es muy conocido en mi ciudad por haber sacado adelante la mayoria de los casos laborales, tiene buena reputacion.
pero como es mi primera demanda de cantidades, jamas antes habia denunciado algo asi, llevo toda la mañana esperando haber que habra sucedido pero no me ha llmado.
si fuera tan amable guieme como son los pasos a seguir desde que se entrega los papeles para un juicio de cantidades.
29/01/2013 15:04
¿Presentó los papeles el 8 de enero a un abogado y hoy es el juicio? Creo que está equivocado. Me imagino que hoy se haya celebrado el acto de conciliación, pero no el juicio.

Yo soy de los que piensa que un buen abogado es el que, además de conocer, aplicar e interpretar bien la legislación y la jurisprudencia, mantiene correctamente informado a su cliente, que es quien le paga. No entiendo por qué, el abogado no le ha llamado nada más finalizar el acto de conciliación para informarle o, en todo caso, una vez que llegue a su despacho.

También soy de los que piensa que una persona no puede ni debe dejar todo en manos de su abogado, y que el cliente si puede, debe asistir tanto al acto de conciliación como en su caso al juicio.

Saludos.
Juicio hoy por cantidades de nóminas¿?
29/01/2013 13:46
Hola presente los papeles en un abogado privado el 8 de enero y ya hoy es el juicio, lo que no entiendo es que aun no me ha llamado el abogado para darme la respuesta. ¿cuanto tarda un abogado en llamarte y darte la sentencia o decirme algo? ya han pasado 4 horas.