Hola:
Voy a asistir a un denunciado en un juicio de faltas; es el primero al que me enfrento y tengo algunas dudas, por lo que apelo a vuestra experiencia y espero que me ayudeis respecto a algunos puntos que no tengo muy claros:
1. Se trata de una denuncia por hurto (conductas varias), en la que una señora denuncia a mi cliente por haberle sacado los tornillos de las ruedas de su coche sin tener ninguna prueba. El juez sobreseyó el caso pero el fiscal recurrió, por lo que se siguió el proceso. Viendo la documentación, tengo claro que está prescrito, y ahí viene mi primera pregunta: voy a presentar alegaciones en su nombre haciendo uso del 970 LECr, pues no vive en el partido judicial el Juzgado y no asistirá al juicio; en éste, ¿solicito la prescripción y explico por qué o solo la solicito sin más?
Segunda pregunta: en la citación, se adjunta la denuncia pero han borrado, además de los datos de la denunciante, el día en que ocurrieron los hechos. ¿vulnera esto algún precepto? ¿puedo alegar algo por este hecho?
Tercera pregunta: como no comparece el denunciado y presento el escrito en su nombre en el momento del juicio, ¿qué formalismos se siguen? LLevo copia para juez, fiscal y acusación y se sigue el juicio sin el acusado, pero ¿puedo llevar testigos? ¿Se pregunta a la acusación? ¿hay algo que debería saber?
Lo tengo el martes, por lo que agradecería vuestros comentarios que, seguro me son de gran ayuda.
Gracias