1.- Sobre los testigos: La notificación que dices, supongo, que será la citación para juicio. Ahi nunca aparecen los testigos. Seguro que hay testigos, por ejemplo los propios policias, testigos con bastante peso.
2.- Tu no puedes ver los autos, ya que aun no eres abogado, y si lo fueras tendrías que personarte en el procedimiento. Que vayan ellos personalmente y los vean, o que nombren abogado.
3.- Depende de si han existido actuaciones o no. Para eso hay que ver los autos. Pero ya te anticipo que seguramente no este paralizado.
Los autos se consultan en el juzgado, que acudan con la citación para ver que juzgado y que procedimiento es.
Saludos,
Soy estudiante de último año de derecho, ayer mi compañero de piso me informó de que a principios de curso, él y un amigo suyo habían tenido un percance con la policía, y que les acababa de llegar una notificación para un juicio de faltas por daños.
Les asesoré lo que pude, dentro de mi nula experiencia profesional, pero hubo tres cosas a las que no pude responderles, y que por más que he buscado en la ley de enjuiciamiento criminal y mi manual, no he conseguido encontrar respuesta, agradería vuestra ayuda:
- No sabe si hubieron testigos, yo le he dicho que si no aparecen en la notificación, no creo que hubiesen. En la notificación sólo aparecen él y un amigo.
- Me ha preguntado si sería posible que el accediese al atestado, para saber la versión de los agentes, de algún modo, solicitandolo al tribunal, le he dicho que si hay que hacer algún escrito, yo me ofrecía sin problemas, pero que no estoy seguro de si eso sería plausible.
- Por último, dice que aquello sucedió la última semana de agosto de 2010, y la notificación le ha llegado ahora, por lo que han transcurridos más de 6 meses, pero según he visto en este mismo foro, para que prescriba depende de que haya estado paralizado el proceso. ¿Habría alguna forma de saber si así ha sido? ¿tiene el acusado derecho a solicitar información sobre el estado de tramitación del proceso?
Gracias de antemano