No puede retirar la denuncia al ser un hecho perseguible de oficio.
La multa no creo que sea muy importante, no olvidemos que es una falta, y su hija puede renunciar a la indemnización.
Por supuesto que el origen de su marido NO tendrá nada que ver en la acusación, ni en la decisión que se tome.....
Lo importante es resaltar que, dada la escasa entidad de las lesiones, la actitud de la testigo, la situación familiar actual, correcta y fluida, etc.... el fiscal pida, posiblemente, el mínimo de la pena prevista en la ley........podría incluso ser que a la vista de la prueba practicada en el acto del juicio retirase la acusación.
Suerte.
Os agradecería mucho vuestra opinión respecto a lo siquiente: somos un matrimonio con dos hijos. Hace ahora un año, nuestra hija mayor (entonces 17 años) acudió acompañada de su abuela materna al Insituto del Menor con un parte de lesiones (bofetada con marca en el ojo y golpe en la pierna). Mi marido le había dado una buena bofetada, más que merecida, porque nos había estado engañando sobre una relación que mantenía con un hombre de 28 años, divorciado y de mala reputación. Sus estudios iban fatal y nuestros consejos no servían de nada. Después ella se marchó a vivir con un familiar, retomó sus estudios y actualmente nuestra relación es buena y fluida.
Mi marido, y yo como testigo, declaramos lo sucedido en diligencias previas, pero ahora él ha recibido notificación de Juicio de faltas por lesiones, en calidad de denunciado. Nuestra hija dice que no le denunció, pero es cosa de la fiscalía de menores.
Ella tiene ya 18 años, y quiere ir al juzgado a retirar la denuncia, porque reconoce que se portó fatal, por lo menos para que el juez no pida una indemnización. ¿Cómo creeis que acabará esto? ¿De cuánto puede ser la multa, si la hay?
Un dato más: mi marido es de origen árabe, pero jamás ha sido violento conmigo ni con nadie. Mi hija le llevó hasta los límites del cabreo, que le hicieron agredirla. ¿Puede influir su origen árabe negativamente? Muy agradecida.