Hace 3 meses o así tuve una cena de amigos, íbamos hacia un bar y había unos chicos a la puerta que estaban borrachos, le tiraron la botella al primero del grupo y se lio una pelea. Yo había entrado al bar y estaba pidiendo cuando escuche gritos fuera y salí a ver lo que pasaba y vi la pelea, me metí a separarles.
El que inicio la pelea con la botella me señalo a mi como el que le había pegado, creo que fue porque yo iba de blanco y a los otros no los reconoció porque iban vestidos de negro. Fui dos veces a declarar y ya comente que yo estaba dentro del bar que no inicie la pelea y que cuando salí fui a separar no pegue a nadie y ahora me llego la citación para el juicio de faltas. El chico ha presentado lesiones. El portero y la camarera del bar van de testigos y confirman que yo estaba en el bar y que no inicie la pelea ni le pegue. Creeis que tengo posibilidades de que quede en nada y no tener que pagarles? esque me parece injusto comerme este marrón sin tener nada que ver. ¿Tengo que llevar abogado?
Hola, si has sido imputado lo mejor que puedes hacer es llevar un abogado, al ser juicio de falta no es obligatorio pero tu defensa se basará en tu interrogatorio y en las declaraciones. Si las declaraciones de los testigos son coincidentes tienes posibilidad de ser absuelto.