Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio faltas por amenaza

0 Comentarios

Juicio faltas por amenaza
16/02/2012 13:40
Buenas tardes! Es la primera vez que escribo en un foro y lo hago por la enorme preocupación que tengo acerca del tema que os voy a contar.
Esta mañana mismo me ha llegado una notificación para ir a declarar como denunciado a un juicio de faltas por amenaza.
Soy hombre y la denunciante es mujer. Os cuento el caso (la verdad): Esta mujer junto con una amiga accedieron de forma voluntaria a venir a mi domicilio despues de una noche de fiesta. Una vez en mi domicilio una de ellas se fue a un dormitorio con un amigo mio. Yo me fui a la cama y al cabo del rato escucho un golpe fuerte proveniente de ese dormitorio, a lo que me levanto, entro al dormitorio y veo a la chica medio desnuda con mi amigo y pensando yo que estaba dando golpes a mis muebles le digo "como vuelvas a dar golpes te tiro por la ventana", obviamente no la iba a tirar por la ventana, fue una forma de hablar. la mujer se vistio y muy ennojada me propicio toda clase de insultos y me dijo que era ella abogada y me iba a enterar. Tras muchos gritos abandonaron mi domicilio y al poco rato se presento la policia tomandonos los datos.
El hecho es que esta mujer me ha denunciado por amenazas de tirarla por la ventana y que si la denunciaba sacaba la pistola. decir que no poseo pistola particular.
CUAL ES VUESTRO CONSEJo??? necesito cogerme un abogado o voy al juicio a declarar solo??? que debo decir y que no??? llevo testigos o no??? cual seria la multa o pena minima y maxima??? por cuanto me va a salir??? al ser mujer, su palabra vale mas que la mia??? Ella lleva de testigo a su amiga y tiene un abogado. Mi idea es ir solo ya que no veo los hechos tan graves...pero nunca se sabe por donde me puede salir y no se como defenderme...
muchas gracias!! espero sus respuestas