Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio faltas como denunciante y denunciado

2 Comentarios

Juicio faltas como denunciante y denunciado
01/05/2011 00:22
Hola dentro de poco citaran a mi cliente para juicio de faltas como denunciado, pq su exmujer lo denuncio por amenazas, pero tambien supongo que lo acumularan, como denunciante él, pq al dia siguiente le puso otra a ella por los mismos hechos. Mi pregunta es ¿como funcionan estos juicios?, a quien se interroga primero, al denunciante, pero al que 1º pone la denuncia es decir la exmujer y luego el como denunciado? y luego al reves, tengo cacao mental!!!!! Gracias
01/05/2011 10:12
Cómo sabes que le imputarán una falta y no un delito del 171.4 que sería lo más fácil?
01/05/2011 11:58
claro tambien pense que le pueden imputar un delito, pero ella le denuncio por amenazas y solicito orden de alejamiento y se la denegaron, me inclino mas por la falta, pero tampoco tengo mucha experiencia en penal!!!, ademas el me dijo que quiere pedir una orden de prohibicion de acercamiento con respecto a ella y a su pareja pq el altercado fue provocado por el(la pareja de ella) al que tambien ha denunciado y tiene parte de lesiones, entonces resumiendo se celebraran 2 juicios, 1 por la denuncia de ella a el y viceversa, y el otro supongo que por la denuncia de el a la pareja de ella., ya otra cosa es la calificacion de los hechos, pero por los mismos hechos ocurridos el mismo dia pueden calificarlo uno como delito (denuncia de ella a el) y el otro como falta (denuncia de el a ella),ufffff me toy liando mas aun. S.O.S. Gracias