Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio Falta por injurias

3 Comentarios

Juicio falta por injurias
01/10/2012 13:49
Hola a todos, mì caso es que me han denunciado por injurias, hace unos años propinaron un balonazo a mi mujer en la cabeza a raiz de esto vino su madre y nos insultamos en pùblico ella llamò a la policìa y nos tomaron los datos, es un juicio de faltas, como denunciantes y denunciados, ya que la denuncie por recomendacion de un amigo, tengo yo testigos solo a uno de ellos le han llamado para el juicio, y dice en la carta, que puedo traer un abogado, Mi pregunta es la siguiente:
Que me recomendais?? ;como debo de actuar y a que sancion me expongo???, muchas gracias de antemano.
01/10/2012 17:49
Me gustarìa añadir, que al poner la denuncia "ambos la interpusimos" que ella empezo a insultar luego yo segui" deberìa cambiar la denuncia al asumir que yo tambien injurie??? gracias.
01/10/2012 20:24
Hola
Realmente lo que indica parece referirse a un juicio de faltas, pero sorprende que indique que los hechos sucedieron hace años (en ese caso estaría más que prescrito). No obstante podemos indicarle que al juicio de faltas ha de acudir usted con todas las pruebas que posea (los testigos los debe llevar usted o pedir al juzgado que los cite). No es necesario abogado (y caso de llevarlo deberá usted abonarlo).
Pese a todo y si ya han hecho las paces pueden no acudir ninguno al juicio y se evitan todos problemas.
Si precisa ayuda,consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
01/10/2012 21:45
Disculpa fue "hace unos meses" gracias por la respuesta respecto a lo de cambiar la declaracion se puede hacer, no lo se si va ha ser mejor.....