Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio estafa, falsedad documental y usurpacion de estado civil

3 Comentarios
 
Juicio estafa, falsedad documental y usurpacion de estado civil
24/09/2012 23:31
Buenas noches, la verdad es que ando un poco desesperada.
Estoy esperando un juicio donde contraté una tarjeta de citibank por un importe de 900 euros a nombre de otra persona.

Por favor, no me juzguen antes de conocer mi caso. Se lo agradecería.

Cuando tenía 17 años tuve problemas con las drogas y gracias a dios con la ayuda de mis padres y de los médicos conseguí salir a los 20.
El psiquiatra me diagnosticó Trastorno Bipolar tipo II y sigo medicandome desde entonces 8 tengo 24).

El caso es que rehice mi vida, volví a estudiar y a encauzar mi vida, pero en 2009 cometí el delito en uno de mis ataques maníacos ( la culpa es solo mía y de nadie más pero si es cierto que hay momento de mis crisis que no soy consciente de la gravedad de los hechos).
Pnesé que no me pasaría nada y en 2009 volvía a tener 2 crisis más y me denunciaron por 2 delitos de denuncia falsa. ( Los dos fueron en el 2010) El caso es que en el primero no tuve que pagar nada ( soy estudiante y mi abogado me considero insolvente) y en la segunda me pusieron una multa de 1095 euros que ya he pagado.

Ahora me he sacado el Bachillerato y estoy haciendo un FP superior de Integración Social, lo que tengo miedo es que ahora que he rehecho mi vida y hace más de 7 años que no consumo nada vaya a la cárcel porque tenga 2 antecedentes de denucias falsas.

Estoy muy angustiada porque mi abogado me ha dicho que puedo ir a la cárcel hasta 3 años.

Lo veo muy injusto, en todas las detenciones dije que había sido yo, incluso en el de las tarjetas, yo quiero pagar lo que tenga pagar aunque tenga hacer trabajos sociales, tengo que pagar lo que hice, pero ir a la cárcel me destrozaría a mí y a mi familia.

Todavía no ha salido el juicio, me detuvieron en 2011 por lo de las tarjetas y dije toda la verdad, que había sido yo y que asumía mi culpa.

Mi esperanza es que el juicio salga dentro de 2 años y así pueda cancelar mis antecedentes.

Necesitaría vuestra ayuda y si me dieras un poquito de certeza solicitaría vuestra ayuda en privado como mi abogado/a.
Porque mi abogado me lo ha pintado muy mal.
Por cierto tengo todos los documentos que pueden acreditar mi pasado tanto del psiquiatra, calificaciones de los estudios, matrícula...

Mil gracias y espero que puedan ayudarme.

Rosas Blancas
26/09/2012 00:10
Para saber si tienes antecedentes penales vigentes tienes que ir a la fecha del hecho, no al del juicio cuando te salga. Por lo que cuentas te acusarían de un delito de falsedad como medio para cometer otro de estafa. Guíate por tu letrado, pero visto el importe yo ingresaría los 900 € en la cuenta del Juzgado para su entrega al perjudicado, aporta a la causa los informes médicos sobre tu trastorno, con lo cual tendrás dos atenuantes, y conseguirás una rebaja sustancial de la pena. Cuando hayas conseguido eso te podrás plantear pedir la sustitución de la pena de prisión que te puedan imponer por multa o por trabajos.
26/09/2012 00:24
Muchas gracias por responderme, pero entonces a ver, yo cometi el delito en el 2009 (entonces no tenia antecedentes penales) pero lo denunciaron en el 2011, que tenia los 2 antecedentes por denuncia falsa (los dos delitos son son iguales, denuncia falsa) he pagado la multa, y otra consulta, podria ingresarlos ya en el juzgado? Aunque no haya salido el juicio? Podria ir a mi favor? La verdad es que llevo 1 año que apenas duermo esperando el juicio ahora que rehecho mi vida.
Gracias
26/09/2012 16:04
Por lo que cuentas, en el momento de cometer los hechos, 2009, no tenías antecedentes. Los antecedentes los generan las sentencias firmes de condena, no las denuncias, por lo que si pagas las responsabilidad civil, aunque tengas dos condenas por denuncia falsa, con la pena cumplida, lo normal es que te den la suspensión si te condenan a menos de 2 años. Con todo no estaría mal que buscarlas las atenuantes que te han indicado por seguridad.