Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio España, Francia, Holanda

4 Comentarios
 
Juicio españa, francia, holanda
25/04/2013 16:47
Buenas tardes,

Les cuento mi caso por si me pudieran asesorar de alguna manera: Tuve un percance en Francia con un coche holandés hace ya casi un par de años (nada grave: la tabla de surf que llevaba en el techo de mi coche salió despedida mientras la descargaba por un golpe de viento golpeando en un vehículo que estaba aparcado a mi lado).

Mi seguro no se hace responsable de los daños al no estar circulando. Ahora el seguro del contrario me pide a mi que asuma los costes de reparación. Fue un simple golpe en el lateral del techo del cual tengo fotografías. Me han mandado un presupuesto en holandés, que no entiendo en absoluto, y que alcanza la cifra de casi 2000€...

El propietario del vehículo contrario es una empresa de leasing (ING Leasing) y el caso lo está tramitando una empresa intermediadora (Van Ameyde). Recibí una llamada de ellos diciéndome que si me niego a pagar el caso irá a tribunales. Me extrañan varias cosas aquí:
- Un presupuesto tan elevado.
- El interés de la reparación de un simple golpe por parte de una empresa de leasing, con la rotación tan grande vehículos que tienen.
- El tiempo que han tardado en ponerse a tramitar todo esto.

En fin, que supongo que necesito asesoramiento al respecto, pero no sé si el profesional tiene que ser experto en tráfico o en temas internacionales, por la complejidad del caso. ¿Qué ocurirría si me negase a pagar? El accidente fue provocado por un fenómeno natural, no tiene que ver con negligencia por mi parte.

Gracias anticipadas. Cualquier pista se la agradeceré enormemente.
25/04/2013 23:25
No soy un experto en temas internacionales, pero dadas las dificultades que existen con las órdenes de juzgados extranjeros en el ámbito penal, dudo que pueda actuar contra Vd. un juzgado francés por un tema civil.
Ya le digo que es sólo una opinión.
Atentamente,
Victor_Penal@indiciodigital.es
26/04/2013 10:51
Ignoro la normativa francesa, pero posiblemente la responsabilidad haya prescrito.
28/04/2013 01:22
Tu vehículo estaba en la vía pública? Tu seguro debe hacerse cargo, aunque no circulases. Lo que pasan que usan ese tipo de argucias para escaquearse.
A un familiar mío le paso lo siguiente. Estando el vehículo aparcado, y con el motor parado, golpea con la puerta del maletero a un peatón que pasaba por allí, causándole lesiones.
El seguro dice que eso no es un accidente de circulación y que no paga. Ni tan siquiera presta la asesoría jurídica. Denunciamos a la compañía, y tuvo que hacerse cargo tanto de las lesiones como de la asesoría jurídica.
Hay bastante jurisprudencia al respecto.
28/04/2013 09:56
Yo estaba con el coche parado en el parking de supermercado, yo estaba dentro del coche, llego un coche que aparco a mi lado el cual abrio la puerta y el viento fortisimo hizo que pegara fuertemente contra la puerta de mi coche, su seguro se hizo cargo de la reparacion de mi coche, unos 250 €.
Un saludo