Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio ejecutivo

1 Comentarios

Juicio ejecutivo
05/07/2005 15:54
Hola muy buenas tardes ante todo.
Quisiera explicar mi problema hace ya unos años me quedo una deuda en un banco y me reclamo via judicial la cantidad que era de 2500 euros mas o menos.
En la notificacion del juzgado venia la cantidad mas costas judiciales
me hembargaron la nomina y ahora me llega que he pagado el capital deudor pero me reclaman costas otravez.
Sobre lo del abogado y procurador exactamente pone:taxacion de costas y intereses.
Me dan diez dias habiles para impugnar si lo veo abusivo.
Pero lo que yo digo si en la primera demanda ya me metieron costas he intereses de demora como ahora puede3n reclamarme 1390 euros de costas y 4500 euros de intereses al 24 x 100
quisiera que me informaran sobre ello lo antes posible yo tenia una abogada de oficio pero ella me dijo que a los dos años deja de serlo. Yo vivo en cataluña estoy casado y tengo separacion de bienes.
Tengo que volver a solicitar abogado de oficio y miran lo que yo cobro.
Tengo dos hijos menores mi sueldo es de 900 euros mas o menos y mi mujer tambien trabaja que lo miran para darme abogado muchas gracias espero alguna contestacion saludos.
06/07/2005 23:51
El procedimiento al que te refieres se tramitaba por la ley antigua, lo cual quiere decir que la ejecución de las costas e intereses de ejecución se tramita en el mismo procedimiento una vez dictada sentencia.
Tu lo que pagaste hasta haberse dictado sentencia, posiblemente serían los intereses debidos hasta la fecha de la interposición de la demanda ejecutiva y lo que te reclaman a posteriori son las costas del procedimiento y los intereses desde la interposición de la demanda, mas o menos es lo que creo entrever por tu explicación. Lo del abogado y procurador ya no te es necesario en realidad porque ya hay sentencia y al no haberse apelado en su momento no quedan trámites que ellos deban realizar, salvo a lo mejor el de valorar si los intereses y costas son correctos. En cuanto a los intereses el Secretario Judicial lo habrá tasado se supone que correctamente salvo error u omisión, pero en cuanto a los intereses deberías asesorarte con un abogado o persona capaz de valorar si son correctos o no. Si todo ello es correcto no te queda otra opción que pagar (intenta negociar un acuerdo con la parte actora) si no pagas se procederá al embargo de tus bienes (inmuebles, sueldo, vehículos,...) hasta finalizar la deuda. Espero que te vaya bien. Saludos.