Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio, desahucio y reclamación de rentas.

15 Comentarios

11/11/2016 17:48
jcyp73
No os vais a creer como va el tema.
La semana pasada como os comente suspenden porque dos de los demandados habían pedido justicia gratuita.
Y ahora me notifican que uno de esos dos no ha podido ser notificado
Como se come esto?¿?¿?¿
02/11/2016 09:24
jcyp73
No lo veo yo así. Hasta la resolución del TC 30/2014 de 24 de febrero, practicado el intento de notificación en la vivienda arrendada, si este no tenía éxito se hacía directamente todo por edictos sin más averiguación y NO se suspendía el lanzamiento. Desde la citada resolución hay algunos Juzgados (los menos, en mi experiencia) que no aceptan la notificación edictal directa, pero existen formulas que se pueden solicitar en la demanda e impiden la citada suspensión. En la práctica nunca me han suspendido un lanzamiento por falta de notificación ... aunque voy a tocar madera.
01/11/2016 16:44
D. Crane
exacto, si no hay oposición, se mantiene fecha inicial lanzamiento claro, si la fecha vista se suspende por falta notificación pues lógicamente se suspende fecha lanzamiento inicial, y el juzgadoe oficio señalara nuevas fechas para ambas
30/10/2016 10:49
jcyp73
¡Ojo! si hay oposición no claro, ahí sí se suspende, eso cae de cajón pero caso contrario ni de coña.
30/10/2016 10:45
gonzaloderecho
¿Por qué? Al menos en los que llevo yo de ninguna manera. El lanzamiento se realiza en la fecha prevista para que mi cliente pueda recuperar legalmente la posesión de la vivienda ... pero siempre, se haya marchado de facto o no el inquilino (que nosotros ni tenemos por qué saberlo, ni forma de estar seguros). Nunca me ha pasado lo que comentas.
30/10/2016 01:54
jcyp73
Generalmente en los procedimientos de desahucio, una vez nos notifican decreto de admisión a tramite y las fechas de vista/lanzamiento, la vista de lanzamiento es muy próxima y si tenemos conocimiento (sin poder documentar por ejemplo) que el demandado no esta en la vivienda, es casi 100% que se va a suspender esa primera fecha vista/lanzamiento.

por lo que, una vez recibamos la diligencia del SCNE con resultado negativo, pues habrá que solicitar al Juzgado que señale nuevas fechas
25/10/2016 00:15
jcyp73
En Madrid, ya os contare como acaba el tema porque no tengo claro lo que pasara mañana
24/10/2016 14:45
jcyp73
La verdad es que asusta. Por curiosidad ¿dónde es eso?
24/10/2016 13:12
jcyp73
Parece que finalmente se va a suspender porque ahora no tienen claro que estén notificados, cuando antes nos habían dicho que habían pedido justicia gratuita!!!!!!!!!!!
Y que ya verá si envía la suspensión a la procuradora por fax porque ella no trabaja con Lexnet!!!!!!!!
24/10/2016 12:13
jcyp73
Me dicen q no saben si están notificados, pero por otra parte me dicen q dos de los demandados han pedido justicia gratuita...Y todo esto sin escrito de oposición pero que aun asi no suspenden...es esto normal?
24/10/2016 10:46
D. Crane
La verdad es que yo siempre pego ese párrafo en estas demandas "por si acaso".
24/10/2016 10:41
jcyp73
Solicitar la justicia gratuita sin tiempo para forzar la suspensión es el típico y tópico truco de toda la vida, pero en este procedimiento no es posible porque el art. 33. 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece al respecto que:

"En los juicios a los que se refiere el apartado anterior, el demandado deberá solicitar el reconocimiento del derecho de asistencia jurídica gratuita o interesar la designación de abogado y procurador de oficio dentro de los tres días siguientes al de la notificación de la demanda. Si la solicitud se realizara en un momento posterior, la falta de designación de abogado y procurador por los colegios profesionales no suspenderá la celebración del juicio, salvo en los supuestos contemplados en el párrafo segundo del artículo 16 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita."

No te niego que, como en tantas otras cosas, habrá Juzgados que se lo pasen por el forro, pero la LEC dice lo que dice.
24/10/2016 09:56
jcyp73
Me dicen desde el Juzgado que han solicitado Justicia gratuita y que se suspende la vista, eso puede ser? Parece ser que la notificación fue el 19 de octubre y la vista estaba prevista para mañana 25
Gracias
21/10/2016 09:52
D. Crane
Muchas gracias, eso es lo que yo pensaba pero quería confirmarlo, voy a ver que me dice la procuradora. Un saludo
21/10/2016 09:04
jcyp73
Hay algo raro. La vista solo se celebra si hay oposición del demandado, y es extraño si ya han abandonado la vivienda (supongo que voluntariamente, ¿cómo documentasteis eso?) . Por otra parte el escrito de oposición debió presentarse dentro del plazo del requerimiento firmado por abogado y procurador, y tú deberías tenerlo. Lo de la justicia gratuita aquí da lo mismo, porque tienen tres días para hacerlo desde el requerimiento y la solicitud posterior no suspende la vista. En resumen si no hubo oposición la vista debería suspenderse, y si la hubo deberías saberlo. Yo mandaría a mi procurador al juzgado, a aclarar el tema.
Juicio, desahucio y reclamación de rentas.
21/10/2016 01:04
Hola compañeros, espero que me podáis ayudar que estoy un poco perdida.
Presente demanda por deshaucio y reclamación de rentas. Los inquilinos ya han abandonado la vivienda y tengo el juicio el próximo martes pero no me han comunicado la contestación a la demanda o si han pedido justicia gratuita...es esto normal? Quiero decir estoy segura de que van a solicitar justicia gratuita o en su defecto que el padre de uno de ellos les va a hacer la contestación, no es imprescindible que me la comuniquen?