Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio Desahucio

3 Comentarios
 
Juicio desahucio
07/11/2015 19:54
Buenas tardes,

Les comento un caso del que tengo varias dudas por si alguien pudiera darme su opinión, ya que me serviría de mucha ayuda. El tema es el siguiente:

Una pareja, casada en gananciales, vive con sus dos hijos, estudiantes, en un piso arrendado. Él confiesa a la mujer que tiene una amante y se marcha del piso, comunicando al arrendador la voluntad de no renovar el contrato (ella no sabía esa decisión). A los dos días de marchar el marido, les notifican demanda de desahucio por impago de la renta. La mujer tampoco sabía nada de esos impagos y se pone en contacto con el arrendador, el cual le confirma que hace tres meses que el marido no paga y que ya ha habido requerimientos. Además le hace saber que, puesto que ella no es titular del contrato de arrendamiento, deberá abandonar el piso en quince días y, si así lo hace, se compromete a retirar la demanda. Ella, lógicamente, ha decidido que se va a separar.

Las dudas que se me plantean son:
¿Puede continuar en el piso sin tener que esperar la resolución judicial de separación?
¿Puede evitar de alguna forma el desahucio?
¿Cuánto tiempo podrá seguir en el piso?

Gracias de antemano.
08/11/2015 09:26
1.- Si paga el alquiler si puede.
2.- Lo mismo.
3.- En principio puede seguir en el piso en tanto no se ejecute el desahucio, no puede echarla en 15 días.

Si quiere quedarse en el piso, no tiene más remedio que interponer una demanda de separación o divorcio, para que el Juez pueda dictar medidas cautelares para que le asignen a la esposa el uso de la vivienda. Y con esa resolución personarse en el procedimiento de desahucio para evitarlo. Pero tiene que hacerlo ya y por supuesto tiene que pagar la renta.
Yo le diría que si está dispuesta a pagar la renta hable con el casero que de seguro le hace un contrato nuevo y retira la demanda (pagando lo que se deba, eso si).
09/11/2015 10:03
Muchísimas gracias por tu ayuda, eres muy amable.

Saludos.
09/11/2015 11:11
De nada.