Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio desahucio por impago

3 Comentarios

Juicio desahucio por impago
21/01/2017 11:15
Hola,buenos dias,juicio desahucio por impago,decreto del sectetario con señalamiento de lanzamiento ya que el demandado pidio fuera de plazo asistencia juridica gratuita y ademas no se presento escrito oposicion al desahucio,se puede en el recurso de revision alegar litispendencia??? Lo aceptaria el juez??
21/01/2017 15:57
Deflou
Litispendencia? No lo veo. La litispendencia se pide cuando un plieto depende del resultado de otro. En tu caso no veo cual es el segundo pleito. Todo lo más creo que puedes pedir suspension del lanzamiento en tanto les den o no abogado de oficio, pero no creo que te lo acepten, porque el lanzamiento es parte de la ejecucion y suspender una ejecucion es casi imposible, segun se deduce del art. 565.1 LEC, a cuyo tenor:
"Sólo se suspenderá la ejecución en los casos en que la Ley lo ordene de modo expreso, o así lo acuerden todas las partes personadas en la ejecución. "
Por tanto no veo como vas a poder evitar el lanzamiento.
21/01/2017 16:02
Deflou
Se puso primero otro por precario,despues se inicio otro procedimiento por impago ya que se pudo acteditar acuerdo economico.mi pregunta es si en un recurso de revision se puede alegar litispendia cuando no se ha alegado antes en el momento de oponerse
22/01/2017 11:38
Deflou
Ya entiendo. Bajo mi punto de vista no. La litispendencia es una cuestión previa que, obviamente, debe plantearse y decidirse antes del juicio.