Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio desahucio por impago alquiler

4 Comentarios
 
Juicio desahucio por impago alquiler
03/02/2010 11:28
Buenos días,


escribo este mensaje en el foro por si alguien me puede aclarar una duda que tengo.

El caso es que mis padres tienen alquilada una casa y, por desgracia, tenemos unos inquilinos morosos que hace más de medio año que no pagan el alquiler.
Después de mandarles burofax rogándoles que hicieran efectivas las cantidades oportunas, finalmente mis padres han decidido poner el caso en manos de un abogado para tramitar el desahucio.

Esta pasada semana el abogado informó a mis padres que la fecha del juicio está fijada para el próximo 1 de marzo y el lanzamiento de los inquilinos para el 31 del mismo mes.

Mi pregunta es: si el día del juicio los inquilinos no se presentan, ¿se retrasa la fecha del lanzamiento y se propone otra fecha para el juicio?, ¿se ve afectado el proceso de desahucio en algún modo?
Me gustaría que alguien me lo pudiera explicar, ya que como comprendréis llevamos ya mucho tiempo con estos sinvergüenzas viviendo a nuestra costa, en una casa que mis padres han pagado gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, y además tenemos que aguantar sus mentiras y que se paseen por delante de nuestras narices como si nada pasara. Además, ya nos aconsejó el abogado que ni se nos ocurra decirles nada ni tener ningún tipo de discusión ni enfrentamiento, ya que encima podrían "autolesionarse" y decir que hemos sido nosotros....
Me parece lamentable la situación de desprotección absoluta en la que se encuentran los propietarios en este país, en el cual, por otra parte, el Gobierno anima a alquilar, ¡de juzgado de guardia, vaya!


Gracias de antemano por cualquier aclaración que podáis aportar.
03/02/2010 12:10
1º.- " ¿se retrasa la fecha del lanzamiento y se propone otra fecha para el juicio?

No se retrasa ni suspende nada. Se les declara en rebeldía procesal y el juicio se celebra sin su presencia.

2º- ¿se ve afectado el proceso de desahucio en algún modo?

Sí, pero a favor de sus padres dado que no cuenta con la oposición de la demandada.


3º.- Me parece lamentable la situación de desprotección absoluta en la que se encuentran los propietarios en este país, en el cual, por otra parte, el Gobierno anima a alquilar, ¡de juzgado de guardia, vaya!

Abolsutamente de acuerdo aunque no debieron esperar tanto para demandar.
03/02/2010 12:17
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que he respirado un poco más tranquila.

Pues sí, la verdad es que yo también considero que mis padres esperaron demasiado, si hubiera sido por mí desde el primer mes los hubiera denunciado, pero ellos confiaron que lo que decían sobre sus problemas económicos era cierto y que iban a pagar algún día... en fin, ¡de los errores también se aprende!

¡Gracias otra vez por la atención prestada!
04/02/2010 23:58
El juicio no se celebrará, directamente se declarará el desahucio si no se presentan.
05/02/2010 10:46
Redbaron.
El jucio sí se celebra aunque sin la presencia del demandado inquilino, es decir, ancha es Castilla